Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Los concejales de Salta electos asumen este viernes en el Concejo deliberante de Salta

Los ediles jurarán a las 10 de la mañana.

Ricardo Colque- Concejo Deliberante de Salta
Ricardo Colque- Concejo Deliberante de Salta

SALTA (Redacción) – Este viernes 3 de diciembre, asumirán sus bancas los concejales de Salta electos en las elecciones de agosto pasadas. Son 21 bancas que jurarán en el concejo deliberante, de los cuales 5 de ellos renuevan su mandato por dos años más y 16 son ciudadanos nuevos que desempeñarán su labor durante los 24 meses que tienen por delante.

La Sesión dará inicio a las 10 de la mañana. De esa manera se incorporarán los concejales al cuerpo legislativo. No solo prestarán juramento los concejales, sino que también se elegirán las autoridades del Concejo Deliberante. Hasta el momento trascendió que habría consenso para la continuidad de Darío Madile en la presidencia del mismo.

La convocatoria se efectúa mediante Resolución de Presidencia N° 083, con la premisa de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Carta Municipal -Ley Nº 6534- y la Resolución Nº 374/10- Reglamento Interno del CD. Se definirá las autoridades de los bloques, así como la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

Los ediles que asuman tendrán mandato hasta diciembre de 2023. La nómina de quienes prestarán juramento fue elevada por el Tribunal Electoral de la Provincia al cuerpo legislativo. Siendo en este caso cinco los ediles que fueron reelectos por un nuevo período. Será en el siguiente orden: José Gauffín, Guillermo Kripper, Malvina Gareca, Agustina Álvarez Eichele.

Luego José García, Paula Benavides , Darío Madile, Alberto Salim, Marianela Pérez.  Arnaldo Abel Ramos, Eduardo Virgili, Víctor Costanzo, Emilia Orozco, Carolina Am, Inés Bennassar, Ricardo Colque, Pablo López, Soledad Gramajo. Laura Jorge Saravia, Alicia Vargas, Ignacio Daniel Palarik.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina