Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Salta y la Economía del Conocimiento: más promesas que logros

El ministro Dib Ashur dio la charla inaugural, explicó en detalle de que trata este sector económico pero no aclaró cuántos empleados hay en Salta.

Economía del Conocimiento
Economía del Conocimiento - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La Provincia de Salta está siendo testigo de un encuentro de Economía del Conocimiento, de la cual participan miembros del Gobierno provincial, profesionales y especialistas. El inicio de este ciclo lo dio Roberto Dib Ashur, encargado del Ministerio de Economía y Servicios Públicos y el cierre del mismo lo hará Matías Kulfas, encargado de la misma cartera pero a nivel nacional.

Este encuentro tiene como fin promover y difundir las diferentes oportunidades que otorga este sector estratégico y cada vez más importante para la economía. Otro de los objetivos es la de poder fomentar una mayor vinculación entre los diferentes actores de la Economía del Conocimiento y compartir conocimientos, experiencias y estrategias de crecimiento. Además, se destacó el rol de los recursos humanos de esta área.

Roberto Dib Ashur en su exposición detalló que «la Economía del Conocimiento es el conjunto de actividades que pueden ser aprovechados por todas las ramas de la producción y que requieren del conocimiento y la conectividad. Algunas de estas ramas son el software, las comunicaciones,  nanotecnología, nanociencia, industria satelital, servicios relacionados con la electrónica, lo audiovisual y otras», expresó el funcionario provincial. Sin embargo, no anunció obras ni nada nuevo para destacar.

Cabe destacar que, en este sector Argentina viene exportando 6 millones de dólares para este tipo de servicio, es importante que las personas comiencen a formarse para poder tener los recursos humanos necesarios para sacar el mayor rédito. Al respecto, Ashur resaltó el rol de la Universidad Nacional de Salta para formar programadores y que también se creó el Fondo de Desarrollo para la Economía del Conocimiento.

Por último, después de la elocución del funcionario provincial, el secretario de Políticas Tributarias del Ministerio de Economía de la Nación, Roberto Arias, expresó que «el encuentro es una iniciativa muy buena porque la economía del conocimiento puede brindar oportunidades de empleo a muchos jóvenes salteños y salteñas. Es una nueva actividad económica donde toda la Provincia tiene una gran oportunidad de sumarse en la medida en que el sector público y el sector privado trabajen en conjunto».

Si bien, en el encuentro han prometido trabajos para los jóvenes salteños no han detallado ni relevado cuántos trabajadores tiene actualmente el sector de la Economía del Conocimiento en Salta. Habrá que esperar cuando se ejecuten los proyectos acordados cual será el efecto sobre la economía provincial y como impactará en el esquema productivo privado y público salteño.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina