Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Con Soledad Gramajo como principal protagonista: estos son los nuevos integrantes del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta

La polémica edil electa y otros quince nuevos concejales integrarán el concejo deliberante de la capital provincial.

La polémica edil electa y otros quince nuevos concejales integrarán el concejo deliberante de la capital provincial.

SALTA (Redacción) –  El miércoles se dio la última sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta con su composición actual.  El 75% del concejo será renovado por lo que habrá una importante cantidad de caras nuevas en este recinto. Un total de 16 concejales abandonarán su cargo y le dejarán su banca a los recién asumidos.

Sin dudas, la edil más polémica de este Concejo Deliberante será Soledad Gramajo. La concejala electa fue filmada mientras conducía alcoholizada sobre las piernas de otro sujeto. La viralización de este video generó repudio generalizado y el pedido de renuncia por parte de las bancadas opositoras del concejo.

Sin embargo, hasta el momento Soledad Gramajo asumirá su banca al igual que los otros 15 concejales electos. Agustina Álvarez, Carolina Am, Inés Bennassar, Ricardo Colque, Víctor Constanzo, Malvina Gareca, Laura Saravia, Guillermo Kripper, Pablo López, Daniel Palarik, Marianela Pérez, Arnaldo Ramos, Alberto Salim, Alicia Vargas y Eduardo Virgil serán los nuevos integrantes del concejo.

En tanto, Darío Madile, José Gauffín, Emilia Orozco, José García y Paula Benavides fueron los únicos que lograron renovar sus bancas por lo que continuarán en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. De estos concejales, se presume saldrán las nuevas autoridades del recinto que tendrá una renovación casi total.

Extensa última sesión                         

Antes del desembarco de los nuevos concejales, los ediles salientes tendrán una última sesión. El Concejo Deliberante elaboró una extensa agenda de temas,  en el que sobresale un proyecto para modificar el articulo 12 de la ordenanza 15.512 sobre el pago de servicios de grúas. Asimismo, se esperan largos discursos de despedida de los concejales salientes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina