Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Resiste al escándalo: Soledad Gramajo asumió como concejal en medio de fuertes cuestionamientos

La edil finalmente dijo presente en el Concejo Deliberante y asumió como edil de la Ciudad de Salta.

Soledad Gramajo
Soledad Gramajo

SALTA (Redacción) –  Hace poco más de una semana, se filtró un video de la concejal Soledad Gramajo manejando en evidente estado de ebriedad sobre las piernas de otro sujeto. Este hecho le valió críticas de todos los sectores y, principalmente, numerosos pedidos para que no asuma como edil. Sin embargo, contra todo pronóstico, se hizo presente en el Concejo Deliberante y asumió en su cargo.

Soledad Gramajo juró en medio de los cuestionamientos y una evidente incomodidad de los presentes en el Concejo Deliberante. Es que un escueto aplauso acompañó la jura de la concejal que supo desempeñarse como jueza de faltas en la capital provincial y a la que pedirían juicio político en las próximas semanas.

La postura de los concejales

Los concejales que no responden al oficialismo cuestionaron a Soledad Gramajo y dejaron abierta la posibilidad de realizar juicio político.  La que se mostró más dura en su postura fue Paula Benavides. “Hay un planteo, que lo adelanto Gauffin que iban a hacer un pedido de juicio político, esto es algo que se debe analizar en labor parlamentaria”, resaltó.

“Si se iniciara un juicio político se debe evaluar todas las cuestiones probatorias de por medio y dar el debido derecho de defensa a quien sea acusado. Y por otra parte tenemos el tema moral de la situación que queda al análisis de la concejal electa”, señaló Paula Benavides antes de la jura de Soledad Gramajo.

José Gauffin también se refirió a esta polémica. “Hoy es un día en el que hay que soslayar el tema, hoy es un día importante para la ciudad, hoy no quisiera tratar ese tema, porque hoy que eso tape esta sesión inicial tan importante para la ciudad, pero si, respondiendo la pregunta lo tiene que convocar el presidente. Ya está hecha la presentación”, resaltó el edil.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina