SALTA (Redacción) – En un programa televisivo salteño, el encargado de la Ministerio de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, brindó detalles de cómo será la nueva Terminal de Ómnibus que estará ubicada en Villa María Ester. Confirmo además que esta obra tiene un costo de 100 millones de pesos y que generaría aproximadamente unos 700 puestos de empleo solamente en la construcción del edificio.
Además, resaltó que a este monto se le debe agregar el entorno y todo el plan de conectividad. Para la fachada de la Terminal hay un conjunto de prototipos dispuestos a nivel nacional de cuatro tamaños posibles, «nosotros estamos trabajando con el más grande y dándole un contenido de diseño que tenga que ver más con la fachada de Salta, será neutro pero una terminal moderna con toda la tecnología, con wi-fi, con las dársenas adecuadas, todos los sistemas que requieren los transportes para que esté a la altura de los visitantes que recibe la provincia», detalló Sergio Camacho.
El funcionario provincial justificó la decisión de la ubicación en María Ester porque «si hablamos de equidistancia este lugar está equidistante, si hablamos de mayor crecimiento y concentración de la ciudad en los últimos años, también cumple con el requisito. Son todos datos objetivos que se pueden tabular. Además de la ventaja que tiene desde el punto de vista de la conectividad, la boca de la zona sudeste nos va a permitir modificar sustancialmente una cuestión que se da en la ciudad que tiene que ver con el río Arenales», manifestó el ministro Camacho.
Además reveló que podría ser una solución para el río que cruza por la mitad de la ciudad. «La terminal va a permitir dar inicio a todo un esquema para que de los dos lados del río existan vías costaneras qué van a agilizar el tránsito», anticipó el funcionario provincial. Esta conectividad será de gran utilidad asimismo para mejorar urbanamente esta zona y brindar mayor seguridad.
Finalmente, Camacho aclaró que «estas costaneras permitirán hacer un desarrollo y generarán una vía rápida para el tránsito. Hacer una terminal de más de 7000 m2 con todo un plan de conectividad que va a permitir vincularse ya sea por la avenidaYrigoyen, por la avenida Tavella y por la avenida Discépolo,estará localizada en un núcleo de vías rrápidas y vinculación y que va a permitir un desarrollo integral de la zona», concluyó el funcionario.