SALTA (Redacción) – Finalmente, Soledad Gramajo asumió como concejal en el Concejo Deliberante de Salta pero sin recibir el apoyo de ningún edil lo que llevó a que tenga que formar su propio bloque político. Es decir, está compuesto por ella sola y nadie más. Ahora queda esperar ver cuál será la decisión del cuerpo legislativo sobre la jueza y si podrá pasará por el juicio político. Sus pares la miran de reojo.
El secretario legislativo, Gerónimo Amado, confirmó esta información cuando estaba leyendo la nómina de los diferentes bloques legislativos del Concejo. Desde ahora, Soledad Gramajo conducirá el bloque «Por Salta» y será uno de los cincos espacios políticos que tendrán arduas negociaciones al interior del cuerpo legislativo. Queda a la vista que hubo pase de factura después del vídeo de la edil conduciendo alcoholizada.
Además del bloque de Soledad Gramajo también estará «Unidos por Salta«, que está compuesto por José García como presidente e Inés Bennassar, Arnaldo Ramos, Carolina Am, Ignacio Palarik, Guillermo Kripper, Alicia Vargas, Darío Madile, Malvina Gareca, Víctor Costanzo y Marianela Pérez. José Gauffin encabeza el bloque «Juntos por el Cambio+» y además lo componen Emilia Orozco, Agustina Álvarez Eichele, Eduardo Virgili y Pablo López.
Por otro lado, el bloque de la «Unión Cívica Radical» va a estar siendo presidido por Alberto Salim y contará con el acompañamiento de Alberto Laura Jorge Saravia. El último bloque es «SI-Salta Independiente» y quien lo presidirá es Paula Benavides y estará acompañada por Ricardo Colque. Los presidentes de cada bloque van a formar parte las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, siendo encabeza por el presidente del Concejo.
Madile es el flamante conductor del Honorable Concejo y expresó que «la concejal Gramajo ya juró. Ahora es responsabilidad del cuerpo legislativo en avanzar con lo que nos indica la Carta Orgánica municipal o lo que dice el reglamento y este señala que frente a una denuncia o una nota pedida por parte de algún concejal, se tiene que conformar una Comisión de Disciplina y juicio político». Por último, el concejal explicó que «primero hay que comprobar que estaba alcoholizada, hay que comprobar muchas de las cuestiones que solo se ven en un video. Para eso se conformará la comisión para que se estudien las cosas y a base de esos elementos se tomará una decisión», concluyó.