SALTA (Redacción) – Ayer, en un acto realizado en la sede de la justicia federal, los tres diputados nacionales electos por Salta en las elecciones generales del pasado 15 de noviembre, recibieron sus diplomas. Emiliano Estrada y Pamela Calletti, ambos por el Frente de Todos y Carlos Zapata, por Juntos por el Cambio +, pero proveniente del espacio de Ahora Patria.
Los tres nuevos legisladores nacionales se sumarán al Congreso nacional a los otros cuatro que tienen mandato hasta el año 2023 y que son Lucas Godoy, Verónica Caliva por el Frente de Todos, Virginia Cornejo de Cambiemos-PRO y Miguel Nanni (Cambiemos-UCR). El próximo martes 7 de diciembre se realizará la jura de los ingresantes.
FMI
Emiliano Estrada en diálogo con un medio de comunicación local se refirió a los próximos temas a tratar dentro de la Cámara de Diputados, destacando la próxima discusión que se viene por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Recordó que “el acuerdo inicial del fondo fue entre gallos y medianoche”, aludiendo al endeudamiento contraído por la gestión de Mauricio Macri.
Carlos Zapata renuncia y crítica al presupuesto 2022
Zapata presentó su renuncia la semana pasada a su cargo como diputado provincial y se hará efectiva la misma el día 7 de diciembre, cuando en la sesión preliminar presten juramento los diputados nacionales electos en la Cámara de Diputados de la Nación y, a partir de ese momento se incorporará al cuerpo legislativo nacional.
“En cuanto al presupuesto provincial, formo parte de un equipo, el equipo de Ahora Patria, de Juntos por el Cambio +, seguramente voy a participar de las reuniones junto con los diputados provincial es para analizar el presupuesto”, dijo el diputado. “Yo no tengo mucha expectativa de cambio, será más de lo mismo”, afirmó el contador de profesión.