Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Limitación a los mandatos: Sonia Escudero acusó al oficialismo de querer eternizar en el poder a Gustavo Sáenz

La convencional aseguró que el saencismo pretende excluir al gobernador de la limitación del mandato.

Sonia Escudero

SALTA (Redacción) –  La limitación a las reelecciones es uno de los puntos cruciales de la Reforma Constitucional que se trata desde hace meses. Sin embargo, desde el oficialismo provincial pretenden excluir al gobernador de esta norma y recién contabilizar como primer período el próximo, donde estará vigente la nueva Constitución. Esto enfureció a Sonia Escudero.

La exsenadora nacional que representa al Frente de Todos, cuestionó al oficialismo por su postura respecto a este período de Gustavo Sáenz. “Estamos de acuerdo con una sola reelección, continua o alterna. La diferencia está en si se va a computar este período como primer período o no”, resaltó la convencional.

“La cláusula transitoria esa es muy importante porque también encontramos obstáculos en el oficialismo, en querer incorporar una cláusula transitoria para el mandato del gobernador. La mayoría acepta que haya una sola reelección inmediata, pero no quieren computar este mandato del gobernador como primer mandato”, sentenció Sonia Escudero en declaraciones radiales.

Por otro lado, Sonia Escudero aseguró que las clausulas transitorias se han incluido en otras Reformas Constitucionales. “Escucho disparates como que sería inconstitucional una cláusula transitoria, y cuando miramos la Constitución vigente en 1998 se estableció una cláusula transitoria diciendo que el primer mandato del gobernador. Si miramos la Constitución Nacional en 1994, cuando se impulsó la reelección del presidente, hay una cláusula transitoria que dice que ese mandato era el primer mandato”, remarcó.

Por último, apuntó directamente contra la figura del gobernador. “La negativa del oficialismo a aceptar una cláusula transitoria es decir ‘estamos achicando los mandatos, pero después de Sáenz’, porque entonces Sáenz tendría la posibilidad de quedarse 12 años, que es lo que tango se criticó y se dijo que por eso se hacía esta reforma”, sentenció Sonia Escudero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina