Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Convencionales Constituyentes eligieron autoridades y Sonia Escudero criticó: “El oficialismo se quedó con todo»

«Lo actuado por los Convencionales Constituyentes que representan al oficialismo va en contra del discurso del gobernador», alertó Sonia Escudero.

Sonia Escudero
Sonia Escudero

SALTA (Redacción) – Los Convencionales Constituyentes definieron en una reunión entre los presidentes de bloque a las autoridades de las comisiones y se desató la polémica. Precisamente, Sonia Escudero, cuestionó que el oficialismo se quedó con todas las comisiones y describió que es «algo que nunca se vio». Además, manifestó ante sus pares que no se transmitan en vivo las sesiones para reformar la Constitución.

“Esto no sucedió nunca, esto no es el justicialismo que yo conocí», lamentó Sonia Escudero. Durante una entrevista recordó que en la convención de 1998 el PJ tenia amplia mayoría y sólo presidio cuatro comisiones de ocho. Luego castigó: «Lo actuado por los convencionales que representan al oficialismo va en contra del discurso del gobernador y llama la atención porque en definitiva el costo político de estos atropellos lo paga él”, sostuvo.

De esta manera, Sonia Escudero resaltó que el oficialismo se impuso en la presidencia de la Comisión de Órganos de control con la osadía incluso de elegir que miembros de los otros bloques iban a completar la grilla, sin consultar a los interbloques. Luego, sobre la situación del debate lamentó: “Es grave. Si se transmiten en vivo las sesiones de diputados y de senadores, nosotros también podemos hacerlo».

«Hay una cámara en la Legislatura y pregunté por qué no se transmitía en vivo. El Presidente dijo que el material será subido al día siguiente, pero consideramos que no es lo mismo”, apuntó la dirigente del Frente de Todos. Cabe mencionar que las Comisiones de la Convención Constituyente quedaron definidas con las siguientes autoridades:

La Comisión de Organismos de Control quedó a cargo de: Presidente: Lazarte, Marcelo (Gana Salta), Vicepresidente: Mónico Javier (FDT) y Secretarios: Garros Martínez, Cristina (UPS) – Moreno, Julio (JXC).

La Comisión de Régimen Municipal que eligió como autoridades: Presidente: Moises, Marcelo (GS), Vicepresidente: García Gambetta, María del Valle (JxC) y Secretarios: Canchi, Claudia (FDT) – Tacacho, Rodrigo (UPS).

Comisión de Poder Legislativo: Presidente: Laura Cartuccia (UPS); Vicepresidente: Bruna Pérez Fabián (FDT); Secretarios: Pistone Maria Dolores (JXC +) – Millán Mónica (GS). Comisión de Poder Ejecutivo: Presidente: Caletti Pamela (GS); Vicepresidente: Mimessi Mario (UCR); Secretarios: Martínez Walter (UPS) – Pomares Patricia (SI).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina