Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Reforma Constitucional: la izquierda pide la unicameralidad y se diferenció del resto de los bloques

El representante de la izquierda aseguró que la bicameralidad de la provincia no tiene el funcionamiento adecuado.

Reforma Constitucional
Reforma Constitucional

SALTA (Redacción) – La Reforma Constitucional comienza a entrar en una etapa definitoria. Es por eso que los bloques comienzan a acordar ciertos lineamientos para realizar la reforma lo antes posible. Sin embargo, la izquierda volvió a diferenciarse del resto y pidió que se trate la unicameralidad.

Carlos Zarzuri, representante de la Izquierda en la Convención Constituyente, aseguró que la provincia tiene la necesidad de tener una única cámara de representantes. “Una legislatura que sea representativa tiene que ser compuesta por una sola cámara, no por dos como está ahora. Planteamos bajo esta cuestión, que el Senado tiene que ser eliminado. Porque el Senado se compone con un miembro de cada departamento y a la hora de votar tienen el mismo poder de voto”, expresó.

 ”El voto de un senador que representa a un departamento con pocos habitantes vale lo mismo que el de aquel que representa a uno con gran cantidad. No es para nada representativo y a fin de cuentas terminan impidiendo leyes que son en beneficio a la totalidad de la población”, manifestó Carlos Zarzuri.

Además, el convencional constituyente aseguró que esto sucede en otras provincias. “En 16 jurisdicciones se está llevando a cabo la unicameralidad. Es una práctica que podría llevarse adelante para hacer una reforma más democrática.  La idea también fue planteada en su momento por Martín Grande, quien recibió duras críticas por esto”, expresó.

Por último, aseguró que la Convención Constituyente tendrá su fin antes de las fiestas.  “Sobre los proyectos en las distintas comisiones, la otra semana vamos a terminar con esas discusiones. De ese modo antes del 20 estaría terminada la convención, con una reforma que no sería la gran reforma que necesita Salta para acabar con todas las injusticias sociales que hay en nuestra provincia”, concluyó Carlos Zarzuri.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina