Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz anunció que Salta recibirá $150 millones para financiar MiPyMES con un «fondo de garantía»

Gustavo Sáenz firmó un convenio con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones por un fondo para las Pymes de Salta.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz firmó un convenio este jueves en Casa de Gobierno con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Ignacio Lamothe. Según detallaron, con este acuerdo «se asistirá financieramente a la provincia con $ 150.000.000» y sería destinado para sostenes «MiPyMES» salteñas. En tanto, mencionaron que el monto será destinado a la capitalización del «Fondo de Riesgo del Fondo de Garantías de Carácter Público».

En este marco, desde la administración de Gustavo Sáenz detallaron otro de los acuerdos que se concretaron este 9 de diciembre. «El Gobernador y el titular del CFI firmaron la carta de adhesión al programa de formación federal Gestión para el desarrollo», mencionaron. Luego explicaron que el objetivo «es formar líderes sociales y políticos que trabajen en la generación de proyectos innovadores que den respuestas concretas a los desafíos actuales».

«Para que las Pymes accedan al crédito»

Por su parte, el funcionario nacional Ignacio Lamothe destacó la firma del convenio con la provincia. «Le permitirá a Salta escalar en el sistema de avales para que las Pymes accedan al crédito. Es una herramienta fundamental para mejorar el proceso de inversiones y la actividad económica en general”, planteó sobre el acuerdo. También explicó el programa de formación de «Gestión para el Desarrollo».

De esta manera, el titular del CFI indicó que se están tratando: “Temas fundamentales que hacen al desarrollo de Salta: hídricos, fiscales, la canasta exportadora, los sistemas de comercio, la logística; son todos grandes temas para el desarrollo de la provincia, dotando a los jóvenes de herramientas puntuales en la toma de decisiones”. Por su parte, el gobernador festejó la noticia desde sus redes sociales.

«Firmamos un convenio para incrementar el fondo de garantía provincial, permitiendo generar una capacidad prestable de $1.000 millones, a una tasa muy inferior a la de los bancos tradicionales», apuntó Gustavo Sáenz. Además, sobre el programa «Gestión para el Desarrollo» aseguró: «Tenemos el objetivo de contribuir a la formación de una comunidad federal con líderes capaces de diseñar e implementar proyectos que beneficien al pueblo salteño y a todos los argentinos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina