Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Reforma Constitucional: aseguran que la limitación de los mandatos para gobernador entraría en vigencia dentro de diez años

Desde el Frente de Todos advirtieron que de no realizar una cláusula transitoria, Gustavo Sáenz podrá gobernar doce años.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Desde el regreso a la democracia, la Provincia de Salta ha tenido solo seis gobernadores, tres de ellos en los últimos 26 años. Es por eso que se busca imponer a través de la Reforma Constitucional la limitación de mandatos. Sin embargo, el gobernador Gustavo Sáenz quedaría excluido de esta reglamentación.

De acuerdo a los convencionales constituyentes recién dentro de diez años entraría en vigencia esta medida, por lo que el gobernador podría ser reelegido en dos oportunidades. Guillermo Martinelli, del Frente de Todos, advirtió que es necesaria una cláusula transitoria para evitar que el gobernador de la provincia se eternice en el poder.

El convencional constituyente aseguró que este debe ser considerado como el primer mandato de Gustavo Sáenz. «Para ello tiene que haber una cláusula transitoria para decir que el que transita en este momento el gobernador y el vice se considere primer mandato y, en consecuencia, quedaría un nuevo mandato y nada más y con ello el mecanismo empezaría a funcionar después del 20 de este mes», resaltó.

Guillermo Martinelli especificó cual sería la maniobra por la que Gustavo Sáenz buscaría quedarse al menos doce años en el poder como lo hicieron sus antecesores. “Tendría dos mandatos asegurados por la nueva Constitución más los cuatro años que le dio la vieja Constitución, de los cuales ya transcurrieron dos y quedan dos; recién en diez años empezaría a funcionar», sostuvo.

“Sin cláusula transitoria, me parece que la propuesta de acortar los mandatos que dijeron los legisladores al aprobar la ley 8239 y que dijo el gobernador al presentar el proyecto, está en la declamación y no en la realidad», sentenció Guillermo Martinelli que cuestionó la postura del saencismo en la Reforma Constitucional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina