Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Roberto Dib Ashur aseguró que el Presupuesto 2022 tiene una «mirada estratégica» a cinco años

El ministro de Economía de la provincia se refirió al presupuesto del próximo año y destacó las obras incluidas.

Roberto Dib Ashur

SALTA (Redacción) – El Presupuesto 2022 se tratará en los próximos días en la Cámara de Diputados de la Provincia para posteriormente ser elevado al Senado. Roberto Dib Ashur volvió a destacar los por menores del presupuesto y aseguró que está diseñado con una “mirada estratégica” para el futuro.

El ministro de Economía de la provincia aseguró que el Presupuesto 2022 tiene vistas al futuro cercano. “El presupuesto tiene una mirada a cinco años, diez años y lo que se va a invertir el año que viene tiene que ver con eso, a una mirada estratégica, y un plan de gobierno en cada uno de los sectores, esto es muy bueno”, manifestó.

Roberto Dib Ashur también aseguró que fue tratado con los referentes de los municipios salteños. “Un presupuesto potente, que ha sido construido con visitas a los intendentes, legisladores de toda la Provincia de Salta. Se han visto las necesidades de cada uno de ellos, se conversó previamente a la realización del presupuesto, a partir de ahí de la construcción federal que se hizo se trabajó con cada uno de los ministerios en la planificación a varios años que tenían cada uno de ellos”, resaltó.

El funcionario del Gobierno Provincial destacó el destino de los fondos del Presupuesto 2022. “Como siempre la salud, la educación y la seguridad son prioritarios, del proyecto que nosotros llamaos operativos tiene un 85% de participación estas tres áreas del presupuesto operativo. Lo que nosotros buscamos es que estos tres servicios se brinden de la mejor manera y que tenga recursos cada vez más fuertes”, resaltó.

“Pero también buscando recursos para otras áreas, en la parte vial obras como la circunvalación que se está haciendo. El gobernador ha conseguido con la circunvalación oeste vaya hasta el carril, la ruta san Lorenzo con túnel que pasa por debajo de la rotonda san pablo, que cuando uno llegue a vaqueros tenga un puente paralelo para descongestionar esa parte”, concluyó Roberto Dib Ashur.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina