Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sigue la polémica: suspenden la licencia de conducir de Soledad Gramajo

La concejala sufrió la suspensión de su licencia momentáneamente y deberá realizar un examen psicofísico para evaluar su capacidad.

Soledad Gramajo
Soledad Gramajo

SALTA (Redacción) – Una vez que se viralizaron los videos y se identificó a Soledad Gramajo como la personas que conducía sobre las piernas de otro sujeto en evidente estado de ebriedad, comenzó a actuar tránsito. Es por eso que la Agencia nacional de Seguridad Vial (ANSV) le había solicitado a la Agencia Provincial de Seguridad Vial la suspensión de la licencia de conducir de la concejala.

Esto finalmente se cristalizó esta semana. La Secretaría de Movilidad Ciudadana finalmente dio a conocer la sanción para Soledad Gramajo. A través de una resolución, el organismo encargado de otorgar las licencias de conducir en la Ciudad de Salta reveló que “momentáneamente”, la concejala quedaba inhabilitada para conducir.

«Respecto al caso que me ocupa, destaco que el 23/11/2021 se viralizó en los servicios de mensajería instantánea, en las redes sociales y en los medios masivos de comunicación un video aparentemente filmado con un celular en donde se observa a la vecina María Soledad Gramajo Salomón, conducir sobre el regazo de otra persona. Su identidad en el video fue reconocida por la propia contribuyente en diversas entrevistas que le brindó a medios nacionales y provinciales, siendo actualmente de público y notorio conocimiento», expresa la resolución.

Para las autoridades de Movilidad Ciudadana, este comportamiento evidencia «una alteración» en la capacidad conductiva de Soledad Gramajo . Por este motivo se pidió la suspensión de su licencia nacional de conducir que tenía vigencia hasta 2023 y por la que debe realizar un examen psicofísico para evaluar su capacidad.

En menos de cinco días, Soledad Gramajo deberá realizar este examen que, de acuerdo a la resolución, “deberá ser amplio, expedirse sobre la aptitud/ineptitud para conducir y contener una evaluación minuciosa sobre: aspectos de personalidad, atención y concentración, mecanismos de defensa”. De esta manera, evaluarán a la concejala que también puede enfrentar un juicio político.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina