Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Presupuesto 2022: Esteban Amat negó que se evalúe despedir a 1.700 empleados públicos

ahora con la reforma de la constitución que están haciendo va a ser el 1 de marzo que creo que es lo más conveniente comenzar el 1 de marzo, espero que así salga en la reforma de los convencionales y empecemos un mes antes. Vamos a tratar de seguir haciendo de forma presencial como ahora y dios y la virgen quiera que no siga la pandemia y la podamos seguir haciendo de forma presencia, sino vamos a volver a la virtualidad, hicimos reformas en el reglamento para poderla hacer de forma mixta si es que no es tan grave al pandemia pero vamos a ir viendo sobre la marcha El día martes esperemos que todas las comisiones hayan trabajado y que estén todos los dictámenes para tratar el presupuesto y que sea aprobado.

Esteban Amat
Esteban Amat

 SALTA (Redacción) – La semana entrante se tratará el Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados de la provincia de Salta.  Dentro del presupuesto se prevé una reducción de cinco puntos en materia salarial. Es por eso que se especulaba con la posibilidad de que se despidan a 1.700 empleados públicos, algo que Esteban Amat negó rotundamente.

El presidente de la Cámara de Diputados negó esta posibilidad y aseguró que aún no se define cómo se implementará la reducción salarial. “Eso va a tener que instrumentar a través del ministerio de economía. Seguramente el día martes va a haber un amplio debate donde eso se explica cómo va a ser. Me genera que es algo bueno, siempre y cuando sea de la parte política y no de los trabajadores”, resaltó.

Esteban Amat también negó una masiva reducción de empleados. “No sabría decirte eso, no creo que haya una reducción de empleados, bajo ningún punto de vista. En todo caso reducir el gasto de la clase política pero no reducir la cantidad de empleados que hoy es un momento donde hace falta trabajo, donde la gente apenas se mueve con la pandemia, reducir empleado no lo creo, no escuche a nadie hablar de eso”, expresó.

La vuelta a las sesiones ordinarias

Más allá del presupuesto, Esteban Amat se refirió a los cambios que sufrirá la Cámara de Diputados con la sanción de la nueva Constitución Provincial. “Ahora con la reforma de la constitución que están haciendo va a ser el 1 de marzo que creo que es lo más conveniente comenzar el 1 de marzo, espero que así salga en la reforma de los convencionales y empecemos un mes antes”, resaltó.

“Vamos a tratar de seguir haciendo de forma presencial como ahora y dios y la virgen quiera que no siga la pandemia y la podamos seguir haciendo de forma presencia, sino vamos a volver a la virtualidad. Hicimos reformas en el reglamento para poderla hacer de forma mixta si es que no es tan grave al pandemia pero vamos a ir viendo sobre la marcha El día martes esperemos que todas las comisiones hayan trabajado y que estén todos los dictámenes para tratar el presupuesto y que sea aprobado”, sentenció Esteban Amat.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina