Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Turismo en Salta: Mario Peña auguró una gran temporada de verano a pesar de la variante Ómicron

El ministro de Turismo de la provincia de Salta se mostró esperanzado pese a los contagios de coronavirus.

Mario Peña
Mario Peña

SALTA (Redacción) –  Este año el sector turístico de Salta y de todo el país buscará recuperar algo de lo perdido durante 2020. Sin embargo, el temor a la variante ómicron del coronavirus preocupa al sector. En este contexto, Mario Peña intentó llevar tranquilidad a los empresarios y trabajadores del rubro turístico.

El ministro de Turismo y Deportes de la provincia evitó hablar sobre la posibilidad de que se incrementen los contagios. “Nosotros lo que vemos es que vamos a tener una muy buena temporada de verano. Hace falta, junto a los emprendedores, pymes, los municipios, ministerios hemos hecho un gran trabajo durante el año para tener esa temporada de verano que ahora se viene, creo que va a ser muy buena”, resaltó.

Mario Peña aseguró que la temporada de verano será sumamente destacada en la provincia de Salta. “Estamos con números históricos para la provincia de Salta pero hay que seguir trabajando más allá, vuelvo a repetir estamos trabajando no tanto desde las obras sino la visión y decisión política del gobernar de la conectividad aérea”, resaltó.

El funcionario del Gobierno Provincial aseguró que existen negociaciones para la conexión internacional de la provincia. “Vamos a trabajar para que en los próximos dos años podamos estar conectados con el norte de chile, con Bolivia, Paraguay, con el sur de Brasil, recuperar las líneas que teníamos con Panamá y Lima, para nosotros es clave; así que ahora de alguna forma avanzando con el gobernador encabezando esta gestiones y poder lograr en los próximos dos años”, expresó.

“Copa Airlines ha definido la reincorporación de rutas para el año que viene, dentro de eso esta Salta para julio o agosto. Estamos trabajando para ver si podemos adelantar esos tiempos, es una decisión de una empresas privada. No podemos influir mucho ahí en la toma de decisión de las rutas, son todas compañías aéreas que son empresas privadas pero estamos trabajando más allá de la particularidad en recuperar lo de Lima, lo de Paraguay lo más rápido posible”, reconoció Mario Peña.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina