Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Turismo: las provincias del NOA se unen para que lleguen más viajeros internacionales

Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja dieron un paso más en el marco del Ente Norte para el Turismo internacional.

Turismo en Salta- Previaje
Turismo en Salta- Previaje

SALTA (Redacción) – En el marco de la Feria Internacional del Turismo, las provincias del NOA se unieron con un objetivo en común para el sector. «El Norte argentino firmó un convenio que permitirá la llegada de más turistas internacionales a la región», resumió el gobierno salteño. Según detallaron, acordaron la «comercialización conjunta» de las seis provincias en eventos internacionales de turismo en 2022.

En este sentido, destacaron que Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja «dieron un paso más en el marco del Ente Norte«, y «potenciando la región, entre el sector público y privado». Puntualmente, firmaron un convenio que impactará en una comercialización conjunta de los destinos en mercados internacionales de turismo. El acuerdo es con la Cámara Argentina de Turismo y con el acompañamiento de Inprotur Nación.

«En las ferias internacionales a desarrollarse en Madrid, Berlín, Londres y París durante 2022, se cubrirá el valor de inscripción en las ferias a los operadores turísticos receptivos nacionales que comercialicen las seis provincias en al menos tres paquetes». Así precisó la administración salteña sobre el particular convenio. Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Hani, destacó “el gran trabajo que vienen haciendo las provincias que integran el Ente Norte«.

«Es un modelo a copiar»

Según afirmó el dirigente Hani: «Es muy difícil que la región Norte Argentino trabaje mejor porque lo viene haciendo muy bien desde hace tiempo. «Es un modelo a copiar, porque lo hacen tanto los seis ministros como los seis sectores privados», resaltó. En este marco, el ministro de Turismo de Salta, Mario Peña, indicó que «es una decisión política que producirá un cambio importante en cuanto al proceso de ir a buscar mercados internacionales».

«Cada una de las provincias son importantes, pero si vamos de manera conjunta somos más fuertes», agregó el funcionario. «El trabajo que venimos haciendo en Argentina, lo hacemos ahora en el mercado internacional», mencionó y agregó: «Estamos apostando a la cadena de comercialización, producto de la sinergia entre las provincias, el Estado Nacional a través de Inprotur y la Cámara de Turismo Argentina«.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina