Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Feria Internacional de Turismo: el particular pronóstico del gobierno salteño

«Trabajar en equipo es la clave para que el turismo siga avanzando», apuntó el ministro Mario Peña sobre la reativación del sector en el Norte.

matías lammens
Ministro de Turismo nacional, Matías Lammens, y su par de provincia, Mario Peña

SALTA (Redacción) – El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, participó en la última semana de una nueva asamblea del «Ente Norte» que integran varias provincias. Durante el evento realizado en Santiago del Estero, el funcionario de Gustavo Sáenz aseguró: «Podemos lograr el crecimiento que los norteños nos merecemos”. Allí, los dirigentes trataron los temas que plantearán en la próxima Feria Internacional de Turismo.

«La agenda del encuentro incluyó la participación de los seis destinos en la 25° edición de la Feria Internacional de Turismo«, detallaron desde el gobierno provincial sobre la actividad. Cabe mencionar que se llevará a cabo desde el 4 y hasta el 7 de diciembre en Buenos Aires. «Iniciaron el proceso de planificación de la FITUR 2022 entendiendo la importancia de potenciar la región en esta feria que será la primera feria internacional del año próximo», explicaron.

“El Norte Argentino no tiene techo»

Del mismo modo, las autoridades de la cartera de Turismo salteño agregaron que en el encuentro «analizaron las acciones de promoción en vista de la temporada de verano». Luego enumeraron que se trató: «El proceso de apertura de fronteras terrestres, el transporte turístico receptivo como región y el estado de la conectividad para los destinos, entre otros temas». “El proceso de reactivación que atravesamos nos demuestra día a día que trabajar en equipo es la clave para que el turismo siga avanzando», apuntó el ministro Mario Peña.

Y en esa línea, el titular de Turismo y Deportes también señaló: «Es por eso que desde el Ente seguimos apostando por la integración regional de las 6 provincias». En un análisis muy optimista sobre lo que viene, la administración de Sáenz aseguró que «el funcionario estimó un futuro de desarrollo para la región». «El Norte Argentino no tiene techo, podemos lograr el crecimiento que los norteños nos merecemos”, apuntó Peña.

Por úlitmo, podemos apuntar que además de los temas tratados en la asamblea el Ente Norte, presidido por el ministro de Turismo de La Rioja, Gustavo Luna, mantuvieron una reunión con referentes del sector privado y fueron recibidos por el vicegobernador de Santiago del Estero Carlos Neder.

Participaron de este encuentro el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa, el subsecretario de turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, Helena Colombres, Vicepresidente del Ente Tucumán, Ivan Mooney, Secretario de Gestiones Turísticas de Catamarca, y el equipo técnico del ministerio de Turismo de Jujuy.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina