Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Julio Moreno sobre la Auditoria General: «Creo que es importante que se aclare en la Constitución cómo va a ser la forma de elección»

«Apoyamos el dictamen de mayoría en donde son 10 años, nos pareció fantástico», admitió el convencional.

Auditoría General de la Provincia
Auditoría General de la Provincia

SALTA (Redacción) – Los diferentes convencionales constituyentes sigue dando de que hablar y declarando sobre diferentes puntos de la nueva Constitución de Salta. No cabe duda que el punto que compete a la Auditoria General de la Provincia es uno de los más polémicos y de los que más ruido ha generado entre los representantes electos. Julio Moreno, del espacio Ahora Patria, detalló los puntos que se están discutiendo actualmente.

El primer punto sobre el cual se refirió fue sobre la incorporación de la clausula transitoria para computar los años de la actual gestión del gobernador Gustavo Sáenz. Al respecto, Julio Moreno expresó que «son las grandes discusiones ya que el oficialismo no quiere, de ninguna manera, poner cláusulas transitorias, nosotros sí. Si hay una sola reelección, que este período se compute como el primero. Cosa de que no se malinterprete».

Posteriormente, se expresó sobre la elección de los magistrados y magistradas, detalló Moreno que desde el espacio político del cual pertenece promueven la elección a base de un concurso público de oposición «para darle mayor transparencia al juez». «Apoyamos el dictamen de mayoría en donde son 10 años, nos pareció fantástico. Pero sí queremos hacer hincapié en la forma de elección de los jueces. Me parece que es clave», reconoció.

Al respecto, aclaró que «si los jueces van a durar 10 años, lo que buscamos es que no haya dependencia con el Poder Ejecutivo en la selección y elección. Dentro de 10 años, un solo gobernador va a elegir a los jueces, para que tengamos una idea de lo que estamos hablando». Sin embargo, reconoció que el pliego pasaría por el gobernador o que el mandatario podría formar parte del jurado.

«Creo que es importante que se aclare en la Constitución cómo va a ser la forma de elección. En estos días estamos discutiendo eso. Tendría que ir incluido también en cláusulas transitorias para ver qué va a pasar con los actuales mandatos de los jueces», profundizó el convencional. Por último, no se mostró conforme con la elección de Marcos Segura Alsogaray y de Elsa Pereyra para integrar este órgano del Estado. «No conozco a estas dos personas. Pero, faltando pocos días para que se apruebe una nueva Constitución, salen proponiendo a estas dos personas que son netamente oficialistas. Para mí es un despropósito total por parte del Gobernador», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina