Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Reforma Constitucional: siguen los cuestionamientos al oficialismo por la reelección a gobernador

Julio Moreno, convencional constituyente, explicó cómo afecta esta situación al Poder Ejecutivo.

reforma constitucional
Reforma constitucional

SALTA (Redacción) – La Reforma Constitucional continúa causando polémica a menos de diez días para que se de a conocer la nueva Constitución Provincial. Julio Moreno, convencional constituyente perteneciente a Ahora Patria, cuestionó con dureza a la postura del oficialismo respecto a la reelección del gobernador.

El dirigente de Ahora Patria explicó las diferencias que persisten con el oficialismo en la Convención Constituyente. “Son las grandes discusiones ya que el oficialismo no quiere, de ninguna manera, poner cláusulas transitorias, nosotros sí. Si hay una sola reelección, que este período se compute como el primero. Cosa de que no se malinterprete”, expresó.

Julio Moreno también se refirió al dictamen que hizo referencia a los mandatos de los jueces. “Apoyamos el dictamen de mayoría en donde son 10 años, nos pareció fantástico. Pero sí queremos hacer hincapié en la forma de elección de los jueces. Me parece que es clave”, subrayó el convencional constituyente.

El miembro de la Convención Constituyente cuestionó el método de elección de los jueces que formarán parte del Poder Judicial. “Si los jueces van a durar 10 años, lo que buscamos es que no haya dependencia con el Poder Ejecutivo en la selección y elección. Dentro de 10 años, un solo gobernador va a elegir a los jueces, para que tengamos una idea de lo que estamos hablando”, manifestó.

 “Creo que es importante que se aclare en la Constitución cómo va a ser la forma de elección. En estos días estamos discutiendo eso. Tendría que ir incluido también en cláusulas transitorias para ver qué va a pasar con los actuales mandatos de los jueces”, sentenció Julio Moreno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina