Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Caso Soledad Gramajo: las fuerzas políticas del concejo analizarán el lunes cómo abordar la sanción

Mañana se reunirá la Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

Soledad Gramajo
Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Este lunes 13 de diciembre, en el concejo deliberante de Salta se reunirá la Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial con el objeto de evaluar el procedimiento a seguir en el caso de la concejala Soledad Gramajo. La edil fue fuertemente cuestionada por unos videos que se viralizaron conduciendo un vehículo sobre el regazo de un hombre.

El encuentro será a las 11 de la mañana y estará encabezado por el presidente re electo del cuerpo Darío Madile y los presidentes de los bloques políticos José García (Unidos por Salta), José Gauffín (Juntos por el Cambio+), Alberto Salim (Unión Cívica Radical), Paula Benavides (SI-Salta Independiente) y la misma Soledad Gramajo (Por Salta).

La Comisión tiene a su cargo emitir un dictamen respecto a la etapa procesal. Además, entender en los llamados de atención realizados a alguno de los miembros del Cuerpo por desórdenes de conducta y sugerir medidas a adoptar, en el marco de lo establecido en el artículo 19 de la Carta Municipal. También determinar los pasos a seguir respecto de las denuncias sobre la actuación de Gramajo.

«La Comisión debe analizar el pedido que hizo el bloque de Juntos por el Cambio + y asegurar que la concejala investigada, tenga derecho a defensa en todo este proceso disciplinario. En esa línea también van a determinar cuándo se va a tratar el tema, “si este año o el que viene», señaló ante los medios de comunicación Agustina Álvarez, concejala del frente opositor.

Una vez que resuelva la Comisión, que puede tener dictamen por mayoría y minoría, será el cuerpo deliberativo el que analizará si corresponde la expulsión o una sanción. Álvarez se mostró escéptica que se expulse a Gramajo del cuerpo. «Tal vez los otros ediles pidan otra medida disciplinaria, pero nosotros sostenemos la expulsión, después de garantizar el derecho a defensa», dijo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina