Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Roberto Dib Ahsur anunció la creación de la Universidad de Oficios y Tecnología

El ministro de Economía de la Provincia aseguró que está incluida dentro del Presupuesto 2022.

Roberto Dib Ashur

SALTA (Redacción) –   El presupuesto 2022 generó un intenso debate entre los dirigentes de diversos espacios de la provincia. Es por eso que el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, dio detalles sobre ello. Uno de los puntos que resaltan es la intención de construir la Universidad de Oficios y Tecnología de Salta.

El ministro de Economía explicó de qué se trata este proyecto en el que el Ejecutivo deposita su fe. “Será un lugar de estudio, de desarrollo, donde la gente pueda también venir a nuestra provincia a formarse”, explicó el funcionario sobre lo que será la Universidad de Oficios y Tecnología de la provincia de Salta.

Roberto Dib Ashur también reveló cómo será esta universidad de Oficios y Tecnología de Salta. “Se va a construir con un novedoso sistema, conocido como sistema australiano, es decir, entre la formación media y la formación superior hay una formación modular, ágil y aggiornada al Siglo XXI”, expresó.

“Es un sistema que funciona en otros lugares del mundo, que son ejemplo, que se lo ha visto, que se ha estudiado y la gente va escalando en función de los módulos que van finalizando. Esa es la idea de esta Universidad y de esta formación”, resaltó el funcionario del Gobierno Provincial en declaraciones radiales.

El ministro de Economía explicó de qué se tratan las áreas que intentarán cumplir. “Hay tres grandes áreas que se piensan cubrir, el área Vacancia quiere decir qué oferta educativa tenés y qué demanda tenés del otro sector productivo. La segunda área con ventajas comparativas, Salta tiene ventaja comparativa en minería, en energía no convencional, en astronomía y en astrología también, y también en este caso nosotros buscamos áreas de vanguardia como programación, como robótica, como mecatrónica que también se piensan incluir”, concluyó Roberto Dib Ashur.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina