Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«La ley la acompaña»: un concejal le dio un curioso respaldo a Soledad Gramajo

El edil José García, afirmó que la concejala no cometió ningún error al asumir en su banca del Concejo Deliberante.

Soledad Gramajo
María Soledad Gramajo-Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La reunión de la Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial del Concejo Deliberante de Salta dejó algunas contradicciones entre los ediles. Uno de los que se mostró críticos del accionar de sus pares frente al caso Soledad Gramajo fue José García, quien aseguró que la edil está amparada por la carta orgánica municipal.

El edil tildo de “irresponsables” a los concejales salteños que pidieron la salida inmediata de Soledad Gramajo. “Cualquier ciudadano que se comporte como vemos en esas imágenes es irresponsable y el juicio de valor apunta a que no lo debería haber hecho. Pero tenemos que ser muy prudentes en base a lo que se vaya a declarar”, resaltó.

“Hay que tener en cuenta todos los pasos antes de sugerir una expulsión o alguna sanción. Hay que tomarlo con responsabilidad y hacer un análisis exhaustivo de qué es lo que se pretende de la comisión”, expresó José García que se mostró en una sintonía diferente a la del resto de sus pares del Concejo Deliberante de Salta.

Por otro lado, se refirió a la continuidad de Soledad Gramajo en el recinto. “Hoy la ley la acompaña, no solamente para que haya asumido sino para que siga siendo concejal. Las disculpas, ya la sociedad las ha escuchado. Nosotros, como concejales, no somos nadie para escuchar o no un pedido de disculpas. Lo que tenemos que hacer es un trabajo responsable”, expresó.

“Tienen que suscitarse actos sobrevinientes a la asunción de un concejal. Esto sucedió mucho tiempo atrás. Si existiese un registro de la justicia en base a lo que sucedió nos daría una herramienta como para proceder, y eso no es así. No existe nada que haya impedido que pueda hacer su jura como concejal”, sentenció José García.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina