Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Atar perros con chorizos» y un insólito chiste a Julio Cobos: las frases de Carlos Zapata en el Congreso

Carlos Zapata se sumó a la oposición y votó contra del Presupuesto 2022 pero antes dejó algunas de sus desopilantes frases en el Congreso.

Carlos Zapata
Carlos Zapata

El flamante diputado nacional por Salta del interbloque Juntos por el Cambio, Carlos Zapata, es uno de los opositores que rechazó el Presupuesto 2022 y remarcó su postura sobre el rumbo de la economía. Sin embargo, al igual que lo hacía en sus discursos en la Legislatura provincial, el dirigente dejó algunas de sus insólitas frases. Incluso antes de terminar le realizó un particular comentario a su par y exvicepresidente de la Nación Julio Cobos.

De esta manara, Carlos Zapata se manifestó contra el proyecto del Gobierno nacional: «Nos dijeron que los objetivos de este presupuesto eran la estabilidad, el trabajo y la producción. Este engendro, no va a permitir alcanzar esos fines». «La Argentina está en bancarrota, no se puede renegociar la deuda, no hay reservas: El sistema productivo cae por el propio peso del Estado», alertó el exdiputado provincial.

El dirigente de Ahora Patria aseguró que «estamos al borde de una emergencia institucional». Y desde sus redes sociales resumió una parte de argumento ante los diputados nacionales: «En 1932 se creó la Ley de Impuesto a las Ganancias que venía por dos años y ya supera los 90 años». «Cuando la emergencia es recurrente, entramos en una emergentocracia que usan de pretexto para minar la institucionalidad de la república», describió creando una curiosa palabra.

«El problema es económico, pero motivado por la política. Cómo se puede considerar correcto la delegación de facultades para que el Gobierno modifique el Presupuesto y maneje las tasas de los impuestos», agregó Carlos Zapata. En este momento de su intervención realizó una desopilante comparación: «Pretender que está correcto hacer delegaciones para que el Ejecutivo fije la tasa, es decir que aquel que gasta le diga al contribuyente cuánto le tiene que pagar, es lo mismo que atar un perro con chorizos».

«Obras que se prometen» y el chiste con Julio Cobos

Por estas polémicas argumentaciones, el legislador por Salta señaló: «De ninguna manera voy a avalar que el Ejecutivo pueda aumentar los impuestos». «No hay capacidad contributiva y obligan a las empresas a pagar por ganancias que no existen. Les confiscan parte del patrimonio. El Estado se queda con las 2/3 de lo que producen provincias como Salta. Este proyecto, claramente, perjudica a mi provincia. «En materia de obras siempre prometieron obras y se ejecuta un 40 por ciento».

Sobre este último punto, cabe mencionar, quedó muy en contraposición de los representantes de Salta por el Frente de Todos, quienes lamentaron la pérdidas de importantes obras para la Provincia. «Este presupuesto sostiene las condiciones que hacen inviable a la Argentina», cerró Carlos Zapata, no sin antes hacerle un chiste a Julio Cobos. «Le pido disculpa voy a utilizar una palabra suya, mi voto va a ser no positivo», concluyó con la histórica frase. «Voy a cobrar derecho autor, diputado», le respondió el dirigente mendocino con una sonrisa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina