Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Nueva crisis en la UCR de Salta: por «inconductas partidarias» buscan la expulsión masivas de varios candidatos

La justificación para pedir estas expulsiones es por «integrar candidaturas en una lista de otro partido político o frente electoral en las últimas elecciones para cargos legislativos nacionales».

Unión Cívica Radical
Unión Cívica Radical

SALTA (Redacción) – Las aguas turbias se siguen moviendo profundamente en la Unión Cívica Radical de Salta y más ahora que un grupo de afiliados han dirigido una carta al Tribunal de Conducta del partido en la cual piden la expulsión de todos aquellos que tuvieron actitudes y comportamientos incorrectos, según lo que determina la Carta Orgánica. Mario Mimesi es uno de los apuntados, Natalia Loira y Claudia Vargas, entre otros.

El fundamento que utilizan para pedir la expulsión de estos excandidatos de la UCR se basa en pedir la sanción hacia «quienes, incurrieron en graves inconductas partidarias, como por ejemplo, integrar candidaturas en una lista de otro partido político o frente electoral en las últimas elecciones para cargos legislativos nacionales», en clara referencia a Mimessi, Natalia Loira que fue candidata de Guillermo Durand Cornejo y Claudia Vargas.

El documento presentado por los afiliados a la UCR fue lapidario: «Han decididamente, integrado el frente electoral Unidos Por Salta y muy a sabiendas que tanto la convención partidaria nacional como provincial han estipulado continuar con la alianza Juntos Por El Cambio«, rechazando a todos aquellos que decidieron jugar por fuera de la alianza nacional que también se replicaba en la Provincia.

En clara referencia a Mario Mimessi, la denuncia hecha advierte que «autoridades partidarias del municipio San Martin como de los legisladores radicales que lo representan, puesto que resueltamente realizaron campaña proselitista tendenciosa con la clara intención de confundir y direccionar a los afiliados y simpatizantes partidarios a fin de que voten a un frente ajeno», argumentan. Adjuntaron las pruebas de entrevistas periodísticas, publicidades y publicaciones en la redes «donde se aduce que la Unión Cívica Radical apoyaba la candidatura del actual senador Guillermo Durand Cornejo que representa al actual gobierno provincial algo claramente falaz», criticaron.

Para fortalecer aún más el argumento, detallaron que «la afiliación al partido radical implica un compromiso en la defensa de la identidad e integridad doctrinaria y patrimonial, lo cual involucra atender lo establecido por los distintos órganos del gobierno partidario organizados según Cartas Orgánicas nacional y provincial». De esta manera, resaltaron la importancia de cumplir con las pautas acordadas para evitar un funcionamiento anárquico y faccioso. Todo esto se suma a la expulsión y sanción a más de 30 afiliados hace menos de un mes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina