Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Presupuesto Municipal 2022: se presentó en el Concejo de Salta con una partida de más de $14 mil millones de pesos

Además se detalló cómo se distribuirá el Presupuesto. La Unidad Ejecutora Proyecto Especiales, Desarrollo Urbano y Ambientes y Servicios son las áreas que más recursos recibirán.

Concejo Deliberante de Salta
Concejo Deliberante de Salta

SALTA (Redacción) – Daniel Amador compartió el Presupuesto municipal 2022 en el Concejo Deliberante de Salta y ahora están en pleno debate. Los recursos totales destinados para el año que comienza será de $14.367.805.775, lo cual implica un incremento del 40,3% comparativamente con el del año 2021. El 41,2% tendrán su origen de los fondos municipales, mientras que el 58,8% derivaran de Nación y de Provincia.

El equipo de Economía, Hacienda y Recursos Humanos del municipio, Daniel Amador, detalló que «estamos presentando un presupuesto equilibrado, responsable y razonable. Estamos en un contexto de pandemia y la actividad económica recién se está recuperando. Estimamos que este crecimiento se afianzará en el 2022, pero hay que ser prolijos y cautos con los recursos que tenemos y su erogación».

Por otro lado, explicaron cómo se distribuirán estos recursos, de los cuales $2.109 millones serán destinados a las obras públicas que se van a desarrollar desde la propia dependencia municipal, lo cual implica un 14% de los recursos. La Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales (UEPE) recibirá $989 millones; Desarrollo Urbano recibirá $667 millones; mientras que Ambiente y Servicios Públicos van a estar recibido una partida presupuestaria de $528 millones. Estas son las áreas a las que mayor ingreso se les depositará.

De estos recursos recientemente mencionados, el 57,1% son de fondos municipales propios y el resto de fondos nacionales, se trata de una partida de dos mil millones de pesos. Para pavimento el documento indica que se le destinará $264 millones; para el sistema de desagües pluviales $107 millones; y para movilidad ciudadana, en el cual se incluyen los semáforos, señalización vial, bienes de consumo y movilidad; recibirá $64 millones.

Por último, en lo que respecta a los gastos para el personal municipal, se destinará el 42% del presupuesto total para cubrir los salarios y gastos vinculados a quienes trabajan en la dependencia local. Comparativamente con el presupuesto de este año, se redujo un 1% los gastos previstos para el 2022. Según detallaron, esto se debe a los lineamientos de responsabilidad y equilibrio de los gastos municipales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina