SALTA (Redacción) – Juan Manuel Urtubey, el exgobernador de la Provincia, participó de una entrevista de un medio provincial y realizó un análisis del contexto político actual. Entre ellos, se refirió a lo que ocurrió en la Cámara de Diputados en el debate por el Presupuesto y también se refirió a la situación política y económica tanto nacional como provincial y la pelea entre los diferentes espacios.
En primer lugar, se refirió a Ley del Presupuesto Nacional y reconoció: «Lamentablemente lo que pasa es que creo que la discusión de un presupuesto como este tiene un problema de la política y un problema de la economía. En la política es la mirada de un enorme egoísmo de los sectores de la política, de ninguno contribuir a que le vaya bien al otro y digo haciéndome cargo, los que hoy están en el oficialismo probablemente estaban en la oposición y hacían lo mismo»; aclaró Juan Manuel Urtubey.
Continuó haciendo referencia a la situación económica. «Voy al tema de la economía, ¿en dónde va a estar la palabra crecimiento en un país que no tiene claramente políticas orientadas a crecer?, la Argentina desde hace más de diez años que no crece, somos uno de los pocos países del mundo que llega prácticamente a diez años, porque tuvimos algún año de rebote», continuó expresando Urtubey.
Luego, recordó el lugar que estaba ocupando hace 20 años cuando se dio la explosión social y económica del 2001. «Yo era diputado nacional en esa época. Las dos únicas épocas en las cuales la argentina, desde que nacimos, creció por lo menos 4 años y medio, barra 5, fue a la salida de la hiperinflación con Carlos Menem y luego después de la crisis del 2001. ¿Cuál es la enseñanza?, cuando nos pusimos de acuerdo los argentinos, por lo menos una porción importante, la Argentina fue para adelante«, resaltó el exgobernador.
En este contexto, manifestó preocupado que «la argentina es el único lugar del mundo donde nos va mal desde hace 40 años, 38, y siguen los mismos, una cosa de locos«, aclaró. «A la argentina le esta yendo muy mal, cuando te comparas con países vecinos, evidentemente cuando te pones de acuerdo las cosas caminan. El día que pierda esa cosa, utópica de querer cambiar la realidad, dejo de hablar, de opinar», concluyó el excandidato a presidente.