Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Carlos Romero recordó la crisis del 2001 y se lamentó: «seguimos con los mismos problemas»

El senador nacional rememoró los sucesos que tuvieron lugar a fines del año 2001 y que provocaron una crisis sin precedentes.

Juan Carlos Romero - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Juan Carlos Romero - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) –  Durante la presidencia de Eduardo Duhalde en 2002 la pobreza llegó a tocar al 63% de la población. Sin embargo, la violencia y los saqueos se desataron unos meses antes, en diciembre de 2001. Estos hechos obligaron al entonces presidente, Fernando De la Rúa a abandonar su cargo. Juan Carlos Romero fue uno de los gobernadores del peronismo que tomó relevancia en aquel diciembre.

El hoy senador nacional se lamentó por la situación económica del país que se condice con lo sucedido 20 años atrás. “Es doloroso que a 20 años de aquellos dramáticos días sigamos con muchos de los mismos problemas como país: inflación, pobreza, necesidades básicas insatisfechas, baja calidad institucional y corrupción”, resaltó.

“Luego de la salida de De la Rúa, recuerdo con satisfacción haber contribuido con los denominados “14 puntos” que se implementaron para retomar un camino de crecimiento en Argentina”, expresó.  “Lamentablemente, no hemos sabido sostener ese camino y está claro que estamos en deuda desde la democracia con la sociedad”, remarcó Juan Carlos Romero.

El exgobernador también aseguró que la inestabilidad actual puede generar un caos similar. “La mejor forma de resolver la crisis es asumiéndola en toda su dimensión y hacer lo que hay que hacer, tal como ocurrió en países que pudieron recuperarse. Necesitamos todo lo contrario a lo que sucede hoy. Sin diálogo, sin acuerdos, sin madurez política, sin Justicia independiente, sin reglas económicas claras, aquellas imágenes del 2001 pueden repetirse”, manifestó.

Por último, recordó cómo era gobernar Salta en ese entonces. “Fueron tiempos donde gobernar una provincia fue realmente complicado, porque además de cumplir con las obligaciones y los objetivos los mandatarios en aquel momento teníamos una responsabilidad institucional mucho mayor a la de hoy”, sentenció Juan Carlos Romero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina