Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Las insólitas contradicciones de Juan Carlos Romero sobre «el futuro» de Argentina

Juan Carlos Romero se consideró «optimista» sobre el futuro de Argentina pero hizo un insólito análisis sobre el presente del país.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero

SALTA (Redacción) – El senador nacional por Salta y exgobernador de la provincia, Juan Carlos Romero, se manifestó sobre la actualidad del país y expresó polémicas contradicciones. Si bien se consideró «optimista» sobre el futuro de Argentina, el legislador ahora integrante de Juntos por el Cambio aseguró que ahora «está mal». «Hay que bajar los impuestos y gastar menos», señaló como fórmula mágica contra la inflación.

«Soy optimista respecto al futuro», comenzó el senador Juan Carlos Romero su hilo en la red social Twitter. Luego apuntó contra el gobierno del presidente Alberto Fernández, pero principalmente al espacio político que conduce la vice Cristina Fernández de Kirchner. «Algún día el kirchnerismo se dará cuenta que tiene que cambiar de actitud y negociar, de lo contrario se van a chocar con la pared», planteó el exmandatario de Salta.

«No pierdo la esperanza de que sean razonables», completó la publicación donde citó declaraciones que realizó ante una radio de Tartagal. En tanto, el gobernador de Salta durante tres mandatos propusó: «Demos educación, brindemos salud y oportunidades, vayamos creando las condiciones para generar trabajo». No obstante, luego expresó las soluciones mágicas que se deberías aplicar para todo esto.

«Hay que bajar los impuestos y gastar menos»

«No se trata de ajustar a la gente sino de ajustar el gasto improductivo de hacer política electoral en vez de hacer obras», apuntó en primer lugar. Del mismo modo, Juan Carlos Romero lamentó que «Argentina está mal». «Hay que bajar los impuestos y gastar menos. No hay inversión en el país, los organismos internacionales que podrían prestarnos plata para las obras prometidas no se confían de Argentina», completó su análisis.

En esta línea, a pesar de no ser economista enfatizó contra Nación: «Imprimen billetes como si fuera una solución mágica. Eso es inflación y pobreza». «Además del desánimo que se genera en quienes quieran invertir. Un país donde el dólar de verdad vale 200$ pero para el gobierno es de 100$, un dólar al que nadie accede», sumó el senador que cuenta con una de las fortunas más grandes de Salta.

«Si las provincias y la Nación deben bajar el gasto sería una sana contribución para disminuir la inflación», insistió sobre las variables económicas. «Es un verdadero castigo al bolsillo de la gente y una inagotable fuente generadora de pobreza», concluyó el legislador nacional sobre la suba de precios desde su cuenta oficial de Twiter este lunes.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina