Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Dicen por ahí: Exagerada la medida, Falsete, Final sin gloria, Mujer al borde y Que profundo es tu amor

El saber popular suele decir «cuando el río suena, agua lleva».

Dicen por ahí
Dicen por ahí

SALTA (Redacción) – El saber popular suele decir «cuando el río suena, agua lleva». El Intra te cuenta los trascendidos rumores más picantes de la política sálteña.

Exagerada la medida: Durante la pasada semana sucedió un episodio poco común, y de paso poco feliz, donde una abogada legendaria de la Cámara de Diputados de Salta, Liliana Hermosilla se atrincheró en su oficina ante la inminencia del retiro de pruebas por parte de algunos forajidos. La «autoinclusión» fraudulenta en planta permanente de la Cámara Baja de Gastón Galíndez, Pablo Mellado, Raúl Romero Medina, Hugo Pfister Frías y Marcelo Villagrán con flagrantes errores legales, a pesar de ser casi todo ellos profesionales del derecho bastantes flojos, deja bien en claro porqué no podrían dedicarse a la profesión liberal fuera del ámbito público. Tras el llamado al 911 por parte de Galíndez, actual Secretario Administrativo de la ya poco honorable entidad, denunciando que una sexagenaria medio desquiciada se negaba a abandonar una oficina, acudió la División Táctica de élite GOPAR en representación de la fuerza pública. No se descarta que, siguiendo la misma línea histriónica y ofensiva, el nuevo ministro, Abel Cornejo Castellanos acuda a la infantería de montaña para las notificaciones domiciliarias de expedientes judiciales.

Falsete: Ya cada vez con menos tolerancia a su simpatía algunos periodistas denostan la actitud conventillera de Nicolás Kripper, la valerina ó repasador multiuso de Juan Esteban Romero. Ete acá que el joven que se hizo una base capilar para quedar con los rulos marcados, cuál Cristina Fiore, no escatima en recursos para llamar la atención al tiempo que hace gala de una filosa lengua. El joven Kripper tiene la pésima costumbre de hablar pestes y calamidades del clan Romero en privado mientras que los vitorea y halaga en redes sociales.

Final sin gloria: Quien dio por terminada su carrera periodística tras un poco más de 2 décadas de dedicarse a la conducción radial y televisiva es el saliente diputado nacional, Martín Grande, quien con un jugoso contrato en la Cámara Baja de la Nación se abocará de lleno a la política partidaria con miras a la intendencia capitalina 2023. Para festejar tal fin de ciclo el conductor fue homenajeado por su esposa, su gerente formal, Dante Apaza y algunos de los empleados que actualmente se desempeñan en Fm Profesional. Llamó la atención que para coronar una trayectoria no haya asistido a la cena ni uno de los conductores y periodistas reconocidos que pasaron por esa radio a lo largo de tantos años, columnistas, amigos, ni siquiera operadores de los equipos. Cabe destacar que el simpático periodista no se caracterizó ni por la generosidad ni el buen trato a sus empleados o colaboradores, de ahí no sólo la escaza convocatoria sino el tweet ni bien se supo la noticia de quien fuera su productora durante bastantes años, Laura Marín: «Que bueno, un corrupto menos en el medio».

Mujer al borde: Quien cursa su segundo embarazo más no puede culpar a la situación gestacional de la ira y agresividad con que tiñe sus mañanas es la joven directora del Boletín Oficial, Victoria Restom. La funcionaria no sólo se esmera en proferir alaridos contra sus dependientes sin guardar el menor respeto por los ajenos que concurren a la dependencia sino que los acompaña de epítetos descalificatorios y vergonzantes. Quien se lleva la peor parte es el coordinador, Sebastián Rodríguez, que si bien no es ni muy lúcido ni muy laburador, tampoco debiera soportar a diarios los calificativos de «vago e inútil» de boca de Victoria Restom delante del resto de la oficina. La saencista se ufana de que no se atreven a denunciarla y a diario protagoniza unos shows de gritos y desplantes al tiempo que llega a las 7 de la mañana a la sede de calle España y se retira «a politiquiar» a las 10 haciendo NADA durante las tres horas que asiste. La situación fue puesta en conocimiento del gremio que aglutina los trabajadores del Estado (ATE) por lo que habrían novedades en breve. Cabe destacar que Victoria Restom ya trató de victimizarse y utilizar su condición de mujer ante la Justicia tras un entuerto con el periodista Daniel Murillo sin resultado.

Gustavo “duda” Sáenz: Aunque ya fue a la peluquería para teñirse las canas para asumir como Ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Villamayor le pidió a la Virgen Desatanudos que le confirmen con decreto en mano su cargo. La resistencia “feminista” provincial y los intendentes cercanos a Gustavo Sáenz notaron el papelon que significa no tener mujeres en el gabinete. La pulseada de las baqueanas del interior la encabezan Liliana Guitian y Silvina Abiles que por las dudas ya sacaron turno en la manicura esperando ser llamadas a jurar la primera semana de enero.

Que profundo es tu amor: Separado hace poco menos de dos meses, el Presidente de RemSa, «Beto» Castillo, disfuta rendido de amor en los brazos de una joven dama. Visto fue el último fin de semana largo en Cafayate en compañía de la buena moza sub 35 con la que se paseaba de la mano. El ya habiendo cruzado la barrera de los 50 “apendejó” su look con pantalones achupinados, chombas Key Biscayne y polarizado sospechoso en la camioneta. ¡Buena titán!

Podés leer el «Dicen por ahí» completo en El Intra.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina