Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Las obras se pueden hacer»: Virginia Cornejo desmintió al Frente de Todos y al saencismo

La diputada nacional negó que la decisión de votar en contra del Presupuesto 2022 afecte directamente la financiación de la provincia.

Virginia Cornejo
Diputada nacional Virginia Cornejo

SALTA (Redacción) – El Presupuesto 2022 fue rechazado por la oposición en el Congreso. La decisión fue impulsada por un beligrante discurso de Máximo Kirchner que hasta sorprendió a los propios oficialistas. Sin embargo, desde el fin de semana, el Frente de Todos y los oficialismos provinciales apuntan contra los legisladores opositores acusándolos de desfinanciar a las provincias.

En este contexto, Virginia Cornejo respondió y cuestionó a los oficialistas. “Es una interpretación muy sesgada. El presupuesto no se aprobó porque el kirchnerismo no lo quiso aprobar. Quedó claramente demostrado en la figura de Máximo Kirchner, esa es una postura que tenemos muchos. Podemos estar equivocados, pero la mirada mía es que no querían el presupuesto”, resaltó haciendo énfasis en la inexplicable intervención del referente del Frente de Todos.

Por otro lado, Virginia Cornejo aseguró que las obras en la provincia se pueden realizar pese a la negativa en el Presupuesto. “Figuran obras a las que muchas veces no les asignan, pero figuran, o sea que son relatos. Figuran obras que después desaparecen del presupuesto. La ruta 50 entre Pichanal, Orán y el límite con Bolivia debe haber figurado dentro de las obras presupuestadas por la Nación en los últimos 20 ejercicios”, expresó en declaraciones radiales.

“Tuvo que venir Mauricio Macri y realizarla a la obra. No engañemos. Las obras se pueden hacer perfectamente, el Ejecutivo nacional puede rehacer como corresponde, no ésta hoja que no tenía ni financiamiento. Con esa prórroga de presupuesto se le caen los superpoderes al Ejecutivo nacional”, manifestó la legisladora.

Por último, Virginia Cornejo recordó la decisión del Gobierno Nacional al llegar al poder. “Este gobierno, lo primero que hizo cuando asumió es no querer tratar el presupuesto 2020, prorrogar el presupuesto 2019 y después mandar planillas de obras que fueron aprobadas en el Congreso. Y que después, el presidente Alberto Fernández no encontró mejor cosa que derogar las obras que se habían consensuado. Hay una enorme falta de respeto de quienes hoy nos gobiernan y nosotros”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina