Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Emiliano Estrada alertó sobre la deuda con el FMI y la comparó con el presupuesto de Salta

El exministro de Economía de Salta, Emiliano Estrada, compartió una imagen con una frase que resume el dinero que se le debe al FMI.

Emiliano Estrada
Emiliano Estrada

SALTA (Redacción) – El diputado nacional por Salta del Frente de Todos, Emiliano Estrada, difundió este miércoles una particular advertencia sobre la deuda externa del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI). «Asi como la lees, estas son las consecuencias de tomar deuda de manera irresponsable», señaló el economista en clara referencia al gobierno que lideró el expresidente Mauricio Macri.

De esta manera, el exministro de Economía de Salta compartió una imagen con una frase que resume la cantidad de dinero que el gobierno nacional le pagó este 22 de diciembre al organismo multilateral. «Hoy la Argentina pagó una cuota de la DEUDA al FMI, equivalente a casi el 70% del presupuesto que tendrá Salta en el 2022″. Con esta comparación, Emiliano Estrada buscó explicar la dimesíon de deuda externa que padece el país.

La crisis de la deuda con el FMI

Por otra parte, como bien informa El Intransigente, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, presentó un informe sobre la situación económica tras el gobierno de Mauricio Macri y arremetió contra el expresidente al expresar que «hipotecaron el futuro de nuestra gente» con los vencimientos con el Fondo Monetario Internacional. En esta proyección mostró cómo dejó la economía el PRO y cuál es su idea de cara a los próximos años.

El titular de Economía presentó una serie de imágenes en una entrevista televisiva donde expuso montos vinculados a los vencimientos que ostentaba el gobierno de Juntos por el Cambio. «En 2022 hay que pagar alrededor de 35 mil millones por vencimientos», replicó Martín Guzmán y a su vez agregó que «el superávit comercial que tiene Argentina no alcanza para pagar esa deuda, estamos atados».

«Hicieron un programa absurdo de espaldas al pueblo e hipotecaron el futuro de nuestra gente», lamentó el economista. «Hay que resolver el problema con el Fondo, pero no se puede resolver en un solo paso», continuó el ministro y completó que «si se llega a un acuerdo, el perfil de lo que hay que pagar va a ser más equilibrado». Por último, también advirtió que la derecha va a tocar temas como «la brecha cambiaria y el riesgo pais», pero que hay que replicarles por «cómo va a ayudar en la economía real».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina