Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Conflicto por bajos sueldos en Apolinario Saravia

Llevan más de 10 días de paro los trabajadores municipales.

corte de ruta

SALTA (Redacción) – Hoy jueves 23 de diciembre, se cumple el décimo primer día de paro que llevan adelante los trabajadores municipales de Apolinario Saravia por estar en desacuerdo con el monto de los sueldos. Hoy se anunció que van a endurecer las medidas de fuerza. Ya en la semana se iniciaron los cortes de ruta en los diferentes accesos a la localidad.

Ayer, medios locales indicaron que había una posibilidad de una reunión con el jefe comunal Marcelo Moisés y los delegados de la Unión Personal Civil de la Nación por considerar ínfima la propuesta de sumar $1.500 al básico, pero esa opción fue nula. En estas últimas horas se conoció que el intendente redobló la oferta inicial, y la misma será analizada estos días.

Por tal motivo, al parecer se levantaría el paro por un cuarto intermedio hasta el 27 de diciembre, donde deberán dar una respuesta a la nueva propuesta. Desde el departamento informan que algunos salarios apenas superan los $8.500 y es por eso que resaltaron que los empleados municipales siempre están “abierto al dialogo”.

Según se supo por medios locales que mientras se lleve adelante este análisis de la nueva alternativa que propuso el jefe comunal, se pusieron en suspenso las otras medidas de fuerzas que ya se habían anunciado. El principio de un posible acuerdo se dio por medio de los buenos oficios del Gobierno Provincial y el gremio de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

Paro en general Pizarro En General Pizarro, los trabajadores municipales también se encuentran de paro por problemas salariales. En este caso cerca de un 75% de trabajadores están adheridos al mismo. Los empleados municipales por estos días se sumaron a los cortes de la Ruta 5, 30 kilómetros arriba del ingreso a Apolinario Saravia

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina