Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Habrá que esperar hasta el próximo lunes para tener el Presupuesto municipal

Por falta de consenso entre los concejales, la discusión por el Presupuesto pasó a «cuarto intermedio» hasta el lunes.

Concejo Deliberante de Salta
Concejo Deliberante de Salta

SALTA (Redacción) – En lo que parecía que iba a ser la última discusión en el Concejo Deliberante de Salta todo se complicó fruto de la falta de consenso entre los ediles en el fuerte debate que generó el nuevo Código Tributario que implicó que se pasará la sesión a un cuarto intermedio que se extenderá hasta el próximo lunes. Por lo tanto, el Presupuesto municipal se demorará unos días más en ser aprobado.

En la sesión ordinaria del día jueves 23 de diciembre, los concejales salteños no sólo discutieron sobre el Presupuesto municipal sino también sobre los nuevos impuestos a cobrar a la población y el polémico Código Tributario, en el cual se prevé eliminar 11 impuestos. De esta manera, la partida presupuestaria estimada en 14.300 millones de pesos no fue aprobada aún.

Cabe destacar, como lo hemos venido anticipando en anteriores noticias, que el Presupuesto municipal para el 2022 implica un aumento del 40% con respecto al del 2021, que había sido de 10.238 millones de pesos. Por otro lado, el martes de esta última semana fue aprobado en la Legislatura provincial el Presupuesto para el Gobierno de la Provincia el cual consta de un monto de 271 mil millones.

De esta partida presupuestaria, el 42% estará destinad al pago del salario de los trabajadores municipales, para obras públicas se le destinará el 14,7% de los recursos, lo que implica un monto estimado de 2.100 millones. Para el servicio de recolección y disposición final de residuos y desmalezados se desembolsará el 5,2%. Desarrollo Humano va a contar con un soporte del 4,5% y la Unidad Tributaria será incrementada a un 47% pasando de 22,88 pesos a 33,63 pesos.

En lo que respecta al cuarto intermedio, fue el propio oficialismo, que le responde a Bettina Romero, quienes evitar que se tratará el Presupuesto como el Nuevo Código Tributario. Han tenido tres mesas diferentes de trabajo con los diferentes funcionarios municipales, pero a pesar de eso después de tanto insistir lograron que se pasará a un cuarto intermedio, por lo cual el lunes probablemente pueda ser aprobado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina