POLÍTICA

Paula Benavides cruzó a Bettina Romero: «debe pedir autorización al cuerpo la cual no hemos recibido»

Por otro lado, criticó a los concejales por querer convertir en una escribanía al concejo. «No estamos para la defensa de una gestión municipal.»

Paula Benavides

SALTA (Redacción) – Este jueves hubo una sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Salta que tuvo todos los condimentos posibles y hubo fuerte cruce entre los concejales. Paula Benavides cuando tomó la palabra criticó fuertemente al Ejecutivo conducido por Bettina Romero, especialmente porque según la edil podrían realizar maniobras irregulares mientras esté vigente el receso legislativo municipal y también apuntó contra Daniel Nallar.

Una de las primera alocuciones que expresó Paula Benavides fue contundente: «En este recinto no estamos para la defensa de una gestión municipal, sino para responder a quienes nos han puesto a legislar, eso significa ser responsable a la hora de tomar decisiones«, manifestó la edil rechazando a quienes buscan convertir en una escribanía al Concejo. El órgano legislativo entrará en receso a partir de ahora.

Frente a esto, la edil manifestó su preocupación porque es ahí cuando el Ejecutivo agrega nuevas normativas que deberán ser luego aprobadas o autorizadas por los concejales. «Es una falta gravísima de las instituciones; el decreto emitido por el doctor Daniel Nallar –que no sé si es doctor porque no conoce lo que tiene sus funciones, no conoce la carta municipal- pretende arrobarse facultades que no le corresponde», golpeó Paula Benavides al asesor Técnico y Legal del municipio.

De esta manera, tomo de ejemplo lo que había ocurrido con el convenio de CECAITRA y al respecto la concejala criticó fuertemente a la intendenta Bettina Romero, quien se ha tomado unos días de licencia. «Otra falta es el pedido de licencia de la intendenta quien, al ausentarse por más de 15 días, debe pedir autorización al cuerpo la cual no hemos recibido ni que yo sepa esté en tratamiento para su aprobación», remarcó.

Por último, cerrando su exposición en la sesión ordinaria del Concejo, Paula Benavides manifestó ante los demás concejales: «Seguimos viendo un Ejecutivo que deja de lado no solo las leyes y nuestra carta, sino también que resta importancia a un cuerpo de representantes de la voluntad al popular» y pidió que al Ejecutivo municipal que cumple la normativa vigente.

Salir de la versión móvil