Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Tiene que ser muy ajustado»: José Gauffin reconoció las dificultades del Presupuesto municipal 2022

El concejal del PRO sorprendió al referirse a la ordenanza de presupuesto de cara al próximo año.

Jose Gauffin
Jose Gauffin

SALTA (Redacción) –  El Presupuesto municipal 2022 se tratará la semana próxima. Sin embargo, tanto oficialistas como opositores coinciden en que se tratará de un presupuesto marcado por la austeridad. Así lo reveló el propio José Gauffin, jefe de la bancada de Juntos por el Cambio + en el Concejo Deliberante.

El dirigente del PRO, sorprendió al referirse al Presupuesto municipal. “Es quizás el acto más difícil, uno de los temas más complejos con la aprobación de la cuenta general del ejercicio. Este año va a ser nuevamente un debate en profundidad porque el debate va a ser mayor aún”, reconoció José Gauffin en declaraciones radiales.

El edil de la oposición se refirió al ajuste que tendrá el Presupuesto de cara al año entrante. “Vamos a tener un año difícil desde el punto de vista económico y creo que tiene que ser un presupuesto ajustado”, remarcó el dirigente del PRO que recordó su voto contra el Presupuesto del corriente año.

Asimismo, José Gauffin aclaró que el ajuste no será para los empleados. “Pero que quede claro, no digo ajustar el sueldo de los empleados del Concejo Deliberante ni de la Municipalidad, creo que hay que optimizar todo el gasto. Que sea un presupuesto ajustado y que todos los pesos que aportan los vecinos vayan a contención social, que hace la Municipalidad, y a obra pública”, aseguró.

“Es el momento más antipático que nos toca como Concejo Deliberante. Se dice de aumento, pero en realidad es la actualización de la unidad tributaria. Parte de nuestros ingresos son la unidad tributaria y parte es la actualización de una tasa que se hace todos los años, pero no es un aumento. Hay que hacerlo con prudencia, nunca más arriba del salario de los trabajadores”, concluyó José Gauffin.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina