Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz sumó mujeres a su gabinete provincial

Silvina Vargas juró junto a 3 funcionarias más que se suman al gabinete provincial.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Esta mañana, el gobernador de la provincia Gustavo Sáenz tomó juramento a las nuevas funcionarias del gabinete provincial. Silvina Vargas asumió en reemplazo de Verónica Figueroa como ministra de desarrollo social. Ella es abogada, se desempeñó recientemente como Convencional Constituyente por Cafayate, fue concejal y senadora provincial por ese departamento.

Por otro lado, también asumieron la Dra. Carina Paola Iradi como Secretaria de la Niñez y Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social. La abogada de profesión ya formó parte de gobierno provinciales anteriores como Secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos y secretaria de defensa del consumidor.

Amelia Elizabeth Acosta juró como Secretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo. Acosta fue diputada provincial por Orán en el periodo pasado. Y Romina Arroyo asumió como Subsecretaria de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes. Arroyo es abogada de profesión, fue concejal por la Capital y participó para un cargo de diputada provincial pero no logró los votos necesarios.

Presupuesto 2022 para desarrollo social

La flamante ministra de Desarrollo Social Silvina Vargas anunció esta mañana ante los medios de prensa presentes, que ya trabaja intensamente junto al gabinete del gobernado Sáenz, en una de las épocas más complejas para la cartera. Desde ayer, agentes del ministerio recorren comunidades del norte que en las últimas horas se vieron afectadas por una crecida del río Pilcomayo.

“Con muchas expectativas, traemos toda la energía desde el interior. Es una oportunidad grande para demostrar de lo que somos capaces, conocemos la realidad, a nosotros no nos tienen que contar cómo se vive, cuáles son las necesidades. Estamos en contacto directo, quiero trabajar en territorio, llegar a los que más nos necesitan.”, dijo Vargas.

Situación del norte provincial

Sobre la situación del Norte tras el desborde del Pilcomayo en Santa Victoria Este en estas últimas horas, Vargas dijo que desde ayer “ya tuve contacto con el intendente del lugar”. La nueva ministra aseguró que ya hay gente trabajando en el lugar desde distintas áreas del gobierno”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina