Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Es un incremento desmesurado»: nuevas críticas a Bettina Romero por la suba de la unidad tributaria

El concejal Alberto Salim cuestionó con dureza a la intendenta por la suba aprobada este lunes.

Bettina Romero

SALTA (Redacción) – El incremento de la Unidad Tributaria será del 47%. Esta medida fue aprobada ayer por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. Sin embargo, esta decisión no fue acompañada por todos los bloques y hubo fuertes cuestionamientos. Entre los críticos estuvo Alberto Salim que aseguró que el incremento es “desmesurado” y apuntó contra Bettina Romero.

El edil de la Unión Cívica Radical cuestionó la suba de la Unidad Tributaria durante los últimos años. “Si analizamos como fue evolucionando la inflación durante este periodo en el cual comenzó la gestión de la intendenta Romero, vemos que la inflación fue muy inferior a cómo evolucionó el valor de la Unidad Tributaria”, manifestó.

Alberto Salim aseguró que la inflación estuvo por debajo de los aumentos en estos dos años. “La Unidad Tributaria evolucionó 140% hasta el 21, y la inflación está rondando el 100%. Con este incremento que pretende imponer el ejecutivo municipal, la Unidad Tributaria va avanzar más del 200% del valor con el cual comenzó la gestión, que fue $9,95. La triplicó. De $9,95 a $33,36”, explicó.

“Si miramos la inflación, no triplica en ese periodo. Si vemos cómo han evolucionado los salarios de los trabajadores, para nada. En este periodo, la evolución del salario de los trabajadores no llega al 80%. No nos podemos convertir en un agente generador de inflación, la municipalidad”, remarcó el concejal del radicalismo.

Por último, aseguró que la inflación debe estar enmarcada en el 33% del Presupuesto Nacional pese a que los especialistas aseguran que estará por encima del 50%. “Viene a ser como un delito la especulación. Esto es una especulación. Si el gobierno nacional fijó una pauta y organiza toda la política a desarrollar para alcanzar un 33% de inflación durante el año, el gobierno provincial hace lo mismo, de manera especuladora el municipio va a plantear una inflación del 59%”, concluyó Alberto Salim.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina