Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Avanza la obra de la ruta 9/34 entre Metán y Rosario de la Frontera: Vialidad Nacional autorizó la licitación

La ampliación de la ruta 9/34 será licitada y ejecutada por Vialidad Nacional y se trata de un tramo de casi 39 kilómetros.

ruta 9/34
Gustavo Sáenz con el titular de Vialidad Nacional.

SALTA (Redacción) – El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió este miércoles con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, quien le entregó la copia de la resolución mediante la cual se instruye por parte del organismo al llamado a licitación de las obras de la ruta 9/34 en el tramo Metán Rosario de la Frontera. Además, durante el encuentro le repitieron el compromiso de obras que se habían pactado dentro del presupuesto caído.

«La ampliación de la ruta 9/34 será licitada y ejecutada por Vialidad Nacional. Se trata de un tramo de aproximadamente 39 kilómetros, que se ensanchará a 4 carriles sobre la actual traza, además de la ejecución de puentes, con control total de acceso, platabanda interior y salidas con distribuidores», explicaron las autoridades de la Provincia. También mencionaron que la construcción de esta autopista «implica una inversión aproximada de $13 mil millones».

Durante el encuentro, las autoridades también firmaron la adenda por la cual se aprueba el costo de la licitación realizada por Vialidad de Salta para pavimentar 13 kilómetros de la ruta provincial 35, entre La Candelaria y el empalme con la ruta nacional 9. «Este paso permite adjudicar la obra y así iniciar las tareas en corto tiempo», detallaron desde el Gobierno provincial esta jornada.

Por otra parte destacaron: «Se reiteró el compromiso para ejecutar el nuevo puente sobre el río Vaqueros y la circunvalación este hasta el puente del río Wierna, obra que permitirá descongestionar la zona de la ruta 9 que presenta los mayores congestionamientos vehiculares los fines de semana y feriados». Esta obra contará con un presupuesto oficial de $1.400.000.000 y un plazo de ejecución estipulado en 24 meses.

Según el convenio firmado entre el Gobierno de Salta y Vialidad Nacional, será la Dirección de Vialidad de Salta el organismo encargado de realizar el proceso licitatorio para ejecutar la obra. Por último, el titular de Vialidad Nacional le ratificó a Gustavo Saénz el acuerdo para «poner en marcha el proyecto de construcción de la nueva ruta Orán – Embarcación y nuevo puente sobre el río Bermejo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina