Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La autopista que conectará Metán con Rosario de la Frontera se licitará en febrero pero aún no tiene fecha el inicio de la obra

La obra tendrá un costo de $11 mil millones y será ejecutada por Vialidad. Aún no hay fecha definida del inicio de la obra.

Ruta 9/34
Ruta 9/34

SALTA (Redacción) – La ampliación de la ruta 9/34 a la altura de Metán y Rosario de la Frontera está cada vez más cerca de concretarse. Es que el gobernador Gustavo Sáenz coordinó con las autoridades nacionales y a partir de la última semana de febrero se conocerán las diferentes ofertas económicos para llevar a cabo esta monumental obra que será realizada por Vialidad Nacional.

Este proyecto forma parte del Plan de Conectividad Vial de la Provincia y según lo que dejaron entrever es que la ruta 9/34 a la altura de Metán y Rosario de la Frontera va a tener cuatro carriles sobre la actual traza, control total sobre los accesos. Además, según lo que informaron desde el Ministerio de Infraestructura se van a construir puentes, platabanda interior y salidas con distribuidores.

En los últimos días del año pasado, Gustavo Sáez había recibido por parte del administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, una copia de la resolución con la cual se convoca a llamar a licitación para la ampliación de la ruta 9/34. Se estima que la inversión rondará a los $11 mil millones y aún no se precisó en qué fecha se comenzará a realizar esta obra. La fecha de licitación será el 24 de febrero.

Según el gobernador provincial, está obra «contribuirá a reducir la siniestralidad vial, mejorar la conectividad en el sur provincial y potenciar la producción local» y resaltó que con esta obra pública se estaría saldando «una deuda histórica con los salteños que esperan hace muchísimos años». Los pliegos va a poder ser consultados a partir del 14 de enero a través del sistema CONTRAT.AR y se especula que el plazo de esta obra durará 36 meses.

El intendente de Metán celebró la convocatoria

José María Issa, intendente de Metán, manifestó que esto es una gran noticia y que «independientemente de mi gestión, esto es una petición de los pueblos de Metán y de Rosario de la Frontera, por la cantidad de accidentes y de las víctimas fatales que tuvimos que sufrir en estos largos años», aclaró y ante la ausencia de fecha de inicio de la obra, manifestó: «Confiamos en que esto comience cuanto antes«, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina