Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Falta de agua en Salta: Carlos Zapata castigó a Gustavo Sáenz y apuntó a los sueldos de los gerentes de Aguas del Norte

El legislador Carlos Zapata también cuestionó que la planta potabilizadora de Campo Alegre todavía no funcione a pesar de que la abrieron hace poco.

agua potable
Agua potable en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Carlos Zapata, se manifestó duramente por la falta de agua en Salta que sufren miles de ciudadanos en pleno verano. Además de criticar a la administración de la empresa Aguas del Norte por la desinversión y los elevados sueldos de sus administradores, señaló contra Gustavo Sáenz. Según el legislador, el mandatario brinda más recursos a la Gobernación que a las obras de saneamiento y agua que son necesarias.

En este sentido, el legislador nacional castigó la gestión del gobernador Gustavo Sáenz, al considerar que no tiene como una “prioridad” solucionar la falta de agua potable que sufre Salta. Puntualmente, Carlos Zapata señaló los fondos del Presupuesto 2022 y diferenció el dinero que irá para obras hídrica de los recursos que recibirán otras dependencias del Gobierno provincial.

«El Presupuesto Provincial recientemente aprobado, refleja claramente que la administración de Sáenz, deriva mayores recursos para la Gobernación, en vez de destinar dinero para obras de saneamiento y agua potable», cuestionó el diputado nacional de Ahora Patria en declaraciones radiales. De esta forma remarcó la desinversión y la falta de obras en materia de agua. Luego cuestionó que la planta potabilizadora de Campo Alegre no funcione a pesar de que se inauguró hace poco tiempo.

Al mismo tiempo remarcó que hubo una involución en materia de obras de agua en la provincia de Salta. «Lo único que evolucionó fue el crecimiento de la planta gerencial de Aguas del Norte, de quienes no se conocen sus sueldos», repudió el legislador sin mencionar al titular de la firma, Luis García Salado. Por último, Carlos Zapata describió que es “lamentable” que la planta potabilizadora de Campo Alegre inaugurada hace tres meses no funcione en óptimas condiciones.

Sobre esta última obra, el titular de Aguas del Norte aseguró esta semana que “en la zona norte de Salta capital hay un problema de turbiedad por las precipitaciones y, al no contar con planta potabilizadora hay que esperar a que se produzca la decantación de los materiales para poder reiniciar el servicio con normalidad”. “Hasta ahora, Campo Alegre estuvo trabajando con menos caudal de sus posibilidades», explicaron desde la firma.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina