Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Felipe Biella reclamó que se cumpla con el pedido del pase sanitario en Salta

El diputad hizo una encuesta y contó que «de cada 100 salteños, 95 contestaron que no le pidieron el carnet ni en bares ni restaurantes, pero sí en los cines».

Felipe Biella- Salta Independiente
Felipe Biella- Salta Independiente

SALTA (Redacción) – A partir del 1 de enero comenzó a regir de manera obligatorio el pase sanitario en toda la Provincia y en el país. Es una obligación que lo pidan para entrar a bancos, a eventos masivos, a restaurantes, boliches o diferentes entidades públicas. Sin embargo, Felipe Biella criticó el poco control que hay sobre esta herramienta sanitaria y exigió que se refuerce su pedido.

En una entrevista radial, Felipe Biella contó que estuvo realizando una encuesta sobre el cumplimiento del pase sanitario y el diputado provincial criticó que en los bares y restaurantes no se está cumpliendo con esta medida tan importante. Según lo que contó el legislador solamente se está cumpliendo con este protocolo en los cines de la Provincia pero no en otros lugares.

El médico y diputado compartió cual fue el resultado al que llegó con sus encuestas. Felipe Biella relató que «de cada 100 salteños, 95 contestaron que no le pidieron el carnet ni en bares ni restaurantes, pero sí en los cines«. Su principal crítica fue hacia «los locales gastronómicos» porque «muestran relajamiento en forma permanente, lo que se traduce luego en el alto número de contagios».

Sin subestimar la nueva ola del coronavirus, especialmente por la variante Omicron y Delta, el legislador manifestó con muchísima preocupación: «No estamos con una ola, estamos con un tsunami» de contagios y se espera que esto se agrave en los próximos días ya que el ritmo de circulación de la cepa predominante (Omicron) es mucho más veloz que las anteriores y eso se verifica en el aumento de casos.

La mayoría de las personas internadas por coronavirus no se vacunaron

Esta denuncia de Biella suma mayor valor cuando se observa que el 76% de las personas internadas no se han vacunado contra el coronavirus. Actualmente, hay una ocupación de las camas de terapia intensiva del 64%, si se tiene en cuenta el sector público y el sector privado. Desde el Ministerio de Salud Pública manifiestan su preocupación por las personas que faltan vacunarse aún.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina