Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Felipe Biella planteó que si la vivienda no deja de ser un privilegio «no vamos a salir adelante»

A su vez, Biella aclaró que «los precios de los alquileres son los más bajos de la historia en relación al valor de los inmuebles».

Felipe Biella

SALTA (Redacción) – Uno de los referentes políticos de Salta Independiente, Felipe Biella, fue entrevistado en un programa radial de la provincia y opinó sobre los precios de los alquileres y la emergencia habitacional que se está viviendo actualmente en el país. Es empresario del sector inmobiliario, lo que lo convierte en un actor directo. Según el aspirante a la Cámara de Diputados nacional, pero que no logró llegar, el precio de los alquileres está bajo.

Al respecto, Felipe Biella aclaró que «los precios de los alquileres son los más bajos de la historia en relación al valor de los inmuebles» y resaltó que “si no logramos que la vivienda no sea un privilegio de unos pocos, no vamos a salir adelante«. En este sentido, se mostró a favor de solucionar el problema habitacional nacional. También se le preguntó qué pensaba sobre el hecho de cobrar un impuesto a la vivienda ociosa.

Su respuesta sobre esto fue que «ya hay normas impositivas, todo lo que es impuesto a la propiedad no son baratos, también el impuesto a las propiedades», explicó Felipe Biella. «Si vos tenés una vivienda y de pronto te has comprado un terrenito en San Luis para tener de fin de semana, ya hay una serie de impuestos a los bienes personales y a la propiedad», detalló el empresario inmobiliario.

A su vez, planteó que es necesario «ordenar los tributos» y comentó que «a los precios los regula, en principio, la oferta y la demanda» pero que y esto repercute en el bajo valor de los alquileres. A tal punto que hay muchas personas que tienen un inmueble y están viendo venderlo para hacer otro tipo de inversión. «Históricamente, la relación entre el valor del inmueble y la rentabilidad era de alrededor del 0,5% y hoy no supera el 0,2%. Cuando el inmueble es importante a veces no llega al 0,1%», explicó el excandidato Biella..

Responsabilizó a la crisis económica por este problema ya que «ha hecho que los ingresos de las personas sean muy bajos«, siguió planteando y resaltó que «nunca los incrementos de los alquileres acompañan la inflación, siempre van acompañando los ingresos salariales». El hecho es que «los ingresos salariales han bajado muchísimo en relación a la inflación, sobre todo en los últimos dos años» y «hace también que el 50% de la población en Salta esté bajo la línea de pobreza», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina