Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Nuevo escándalo en Pami de Salta: El gobierno nacional pasa a planta permanente a militantes de la Cámpora

Una de ellas es hermana de la gerenta del organismo.

gobierno nacional

SALTA (Redacción) – Nuevamente el Pami Salta está involucrado en un escándalo. Luego de la investigación de un medio local, se dio a conocer que un grupo de trabajadores del organismo, pertenecientes a la Cámpora, pasaron a planta permanente, por decisión del gobierno nacional. Ricardo Coronel, Juan Ortega y Viviana Molina, fueron premiados, en medio de la investigación que se lleva adelante en la obra social.

La directora nacional de la entidad, Luana Volnovich, publicó el pasado 27 de diciembre del 2021, la resolución 1589-2021, donde designa como parte de la planta laboral del organismo Pami Salta a los funcionarios Ricardo Coronel y Juan José Ortega. Los militantes fueron contratados e ingresaron a la dependencia con la gestión de Verónica Molina, hace menos de un año.

También ingreso a esta protección laboral, a través de la resolución 1565-2021, Viviana Molina, abogada y hermana de la actual directora del PAMI Salta. “Designar, a partir del día 1° de enero de 2022, en el Agrupamiento Ingreso, con un régimen laboral de treinta y cinco (35) horas semanales de labor, para desempeñar tareas en el Instituto” reza el artículo 2 de la resolución.

Detalles

Juan Ortega, Ricardo Coronel y Viviana Molina ingresaron a la entidad nacional como prestadores de servicio (contratados), formalmente por la resolución 98-2021 publicada por el boletín oficial de la obra social el 27 de enero del 2021. Los tres militantes de La Cámpora ingresaron a ser personal estable del organismo en menos de un año.

Quejas

Empleados del Pami Salta se mostraron en desacuerdo de esta designación. Algunos expresaron que esto es una injusticia, ya que existen trabajadores que llevan años bajo el régimen de contratados. “Aprovecharon que se regularizo el estado laboral de estos compañeros para pasarlos a planta” reclamaron los trabajadores ante esta situación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina