Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Matías Kulfas aclaró que con Precios Cuidados el objetivo es que la inflación vaya disminuyendo

El ministro de Desarrollo Productivo aseguró que los objetivos de este año son que «la recuperación del empleo y la actividad productiva, y que este año las subas salariales estén por encima de la inflación».

gobierno nacional
Ministro Matías Kulfas.

SALTA (Redacción) – Este lunes entró en funcionamiento la nueva tanda de Precios Cuidados y Matías Kulfas anunció que el objetivo que busca es que la inflación vaya bajando lentamente hasta que los salarios puedan ganarle a los precios. Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo son optimistas en que los indicadores mejorarán durante este año y que el país volverá a crecer.

Matías Kulfas indicó que «un gran desafío es que el salario le gane a la inflación, hemos tenido un 2021 muy complicado en inflación a nivel internacional, por eso estamos trabajando en el esquema de 1.300 productos acordados buscando dar una canasta de referencia para poder lograr una reducción de la inflación», resaltó el funcionario nacional en un programa radial.

Continuó detallando que desde el Frente de Todos apuntan a «la recuperación del empleo y la actividad productiva, y que este año las subas salariales estén por encima de la inflación porque venimos de un gobierno, el de Macri, que implicó una licuación del salario real de 20%». Asimismo, Kulfas enfatizó en que «desde que llegamos al gobierno, en un escenario muy adverso, hemos logrado mantener e incluso mejorar el salario real».

Resaltó que el objetivo para este año es «seguir creciendo como en 2021, un año muy positivo, con una recuperación liderada por la industria y la construcción, generando empleo genuino y reduciendo el déficit de manera virtuosa». El economista y funcionario explicó, por otro lado, que «el déficit fiscal es el resultado de muchos años de bajo crecimiento; lo vamos a reducir de manera virtuosa, con un crecimiento que permita mejorar la recaudación por mayor nivel de actividad, como ocurrió el año pasado».

Se refirió también a la negociación con el Fondo Monetario Internacional y advirtió que se trata de «un tema altamente relevante para la Argentina» y explicó que «el planteo que hace el Gobierno es poder tener una negociación que le permita a la Argentina crecer». Por último, aclaró que «el camino de la austeridad ha llevado al fracaso; para eso no hace falta ir demasiado lejos en la historia; en 2018 con el gobierno de (Mauricio) Macri hubo un montón de objetivos que fueron planteados y no se cumplió ninguno; Argentina por ese camino no logró equilibrar las cuentas públicas, volver a crecer ni reducir la deuda», concluyó Kulfas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina