Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Femicidio de una niña wichí en Salta: las medidas que tomó la Secretaría de Asuntos Indígenas

Desde Desarrollo Social de Salta aseguran que hubo una entrega de «bienes de primera necesidad» para los miembros de la familia wichí.

wichí
Pluma de Pato

SALTA (Redacción) – El femicidio de una niña de 13 años de la comunidad wichí, en el Chaco Salteño, conmocionó a toda la Provincia y el gobierno reveló las medidas que dictaron desde el Ministerio de Desarrollo Social. Cabe recordar que el fiscal penal de Tartagal a cargo del caso se declaró incompetente en la causa, luego de que este domingo se produjera la detención de un adolescente de 17 años.

Mediante un comunicado, la administración provincial informó que se ordenaron medidas «tras conocerse este fin de semana la muerte de una niña de trece años en la localidad de Pluma de Pato, departamento Rivadavia«. Según aseguraron, los agentes del Ministerio de Desarrollo Social «acompañan en el lugar a sus familiares y articulan acciones con diferentes organismos del Estado provincial y municipal».

«En ese marco, funcionarios de Asuntos Indígenas brindaron hoy a la familia acompañamiento jurídico y contención tanto en la ciudad de Orán como en la comunidad Kilómetro 2 donde vivía la niña en orden a agilizar ante el juzgado interviniente las acciones para la entrega y posterior traslado del cuerpo». De esta manera completó el informe de presna que difundió el gobierno provincial este lunes.

Por otra parte mencionaron que con el municipio de Rivadavia Banda Norte gestionaron además la entrega del ataúd para el entierro de acuerdo a las costumbres de la comunidad wichi. «Asimismo, con la dirección general de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social se coordinó la entrega de bienes de primera necesidad para los miembros de la familia», indicaron desde la cartera a cargo de Silvina Vargas.

Finalmente, la administración provincial recordó: «La causa por el femicidio de la niña pasó hoy al Juzgado de Menores en feria (Jurisdicción Tartagal) tras la detención de un adolescente de 17 años como supuesto autor del hecho». La intervención del primer fiscal se produjo el sábado luego del hallazgo del cuerpo de la menor a la vera de la ruta 81, cerca del acceso a la localidad de Pluma del Pato.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina