Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz recibió al Foro de Intendentes de Salta en pleno conflicto por el bono a estatales

Gustavo Sáenz recibió a miembros del Foro de Intendentes de la Provincia en pleno conflicto por el bono para empleados estatales.

Foro de Intendentes
Foro de Intendentes

SALTA (Redacción) – El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, recibió este miércoles a los miembros de la Comisión Directiva del Foro de Intendentes de Salta. Si bien no lo informaron de manera oficial, el mandatario mantuvo el encuentro a causa del conflicto con empleados estatales por el bono especial de 20.000 pesos. Los dirigentes gremiales ya advirtieron que tomarán medidas de fuerza en caso de que no reconozcan el monto.

Por su parte, desde el gobierno provincial solo mencionaron que la reunión entre Gustavo Sáenz y el Foro de Intendentes se da «en el marco del constante diálogo y el trabajo continuo y en conjunto que se realiza con los municipios». Según mencionaron: «El mandatario provincial manifestó la plena voluntad de continuar acompañando, en todos los sentidos, a los municipios que lo necesiten».

En tanto, los jefes comunales que integran este Foro habrían destado «la permanente predisposición del Gobernador Gustavo Sáenz, atendiendo las demandas sociales de cada localidad salteña». Entre los que participaron del encuentro se ubican el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada y el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes.

El bono inesperado y el pedido de ayuda

Como bien se informó, la intendenta de Campo Santo e integrante del Foro de Intendentes, Josefina Pastrana, había cuestionado el bono que anunció el mandatario provincial. Según explicó, ninguno de los jefes comunales salteños esperaba tener que otorgar este monto. “Mantuvimos una reunión con el Foro de Intendentes para hablar sobre esta difícil situación en la que nos encontramos, al tener que afrontar un pago que no teníamos previsto”, apuntó.

Además, la intendente señaló que la situación de Campo Santo no es la mejor para otorgar este bono elevado que impulsó el Gobierno Provincial para empleados estatales. “Somos un municipio chico que depende de la coparticipación. En mi caso en particular puedo contar con dos empresas que aportan con el pago de sus impuestos”, reconoció. De igual forma alertó que es una situación no tienen todas las comunas de la Provincias.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina