Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

“Salta tiene el menor nivel de vacunación”: La advertencia de Bernardo Biella ante la tercera ola

El diputado provincial se refirió a la vacunación en la provincia y sorprendió con su postura.

Bernardo Biella
Bernardo Biella

SALTA (Redacción) – Es un hecho que el crecimiento de los contagios de coronavirus provocó un renovado interés por parte de la población en recibir la vacuna contra el COVID-19. Pese a esto, la provincia continúa siendo una de las que registra los niveles más bajos de vacunación contra el coronavirus.

Por este motivo, Bernardo Biella lanzó una fuerte advertencia. “Salta tiene el menor nivel de vacunación que el resto del país, estamos un 20 por ciento abajo tanto en la primera como en la segunda, a pesar de que vemos grandes colas de gente para vacunarse”, expresó el diputado provincial.

“En un primer momento, había una gran cantidad de salteños que no tenían deseos de vacunarse, algunos de ellos eran personal de Salud. Pero como esta tercera ola es la de los no vacunados muchos de ellos comenzaron a tener familiares internados en terapia intensiva y terminaron vacunándose”, sostuvo el profesional de la Salud.

El especialista, instó a la gente a vacunarse y reveló lo que sucede con las personas que aun no se vacunan contra el coronavirus. “Más del 80 por ciento de los internados no tienen vacunas, y eso habla a las claras que este virus es de los no vacunados, enferma y lleva a terapia intensiva casi exclusivamente a 8 de cada 10 personas que no están vacunadas”, resaltó.

“Los vacunados tienen cuadros similares a un resfrío, dolor de garganta, carraspera, puede generar un poco de mucosidad, algún tipo de dolor o cansancio muscular pero casi no genera fiebre, no genera falta de olfato, no genera falta de gusto, no genera diarrea intensa, es decir, es un virus bastante distinto pero es muy contagioso y entre los vacunados y el gran número de afectados es probable que ya casi el 80 por ciento de los salteños lleguemos a tener anticuerpos de COVID ya sea por contacto directo o por la vacuna, y esto favorecería a la inmunidad de rebaño”, sentenció Bernardo Biella.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina