Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La diputada Mónica Juárez quiere hacer modificaciones con los impuestos municipales

La diputada quiere que se eliminen los impuestos municipales de las boletas de servicio público porque hoy en día es engorroso saber que se está pagando.

La diputada quiere que se eliminen los impuestos municipales de las boletas de servicio público porque hoy en día es engorroso saber que se está pagando.

SALTA (Redacción) – Aún no comenzó el periodo legislativo del año 2022 pero ya hay diputados provinciales pensando diferentes propuestas o proyectos parlamentarios. Mónica Juárez manifestó su deseo de hacer modificaciones en los impuesto municipales sobre las tarifas que cobran las empresas prestadoras de servicios públicos. La integrante de la Cámara de Diputados provincial habló de «confusión» al momento de pagar las tarifas por parte de los usuarios.

El planteó realizado por la legisladora Mónica Juárez es eliminar los impuestos municipales de las boletas de los servicios públicos ya que también se suman las tasas y eso genera confusión en los usuarios. Con su propuesta, explicó la diputada, los usuarios tendrán un conocimiento más concreto de cuál es el monto por el consumo y cuánto abona por cada servicio, clarificando la información impositiva.

Referenciándose a las firmas prestadoras de servicios públicos como EDESA, COSAYSA Y GASNOR justificó su propuesta: «Considero que debería ser obligatorio para las empresas prestatarias de los servicios públicos esenciales tengan en sus factura exclusivamente los cargos correspondientes al consumo realizado por el usuario, calculado según el cuadro tarifario vigente al momento de la facturación», detalló Mónica Juárez.

A esto además, agregó que «a la fecha resulta bastante engorroso saber qué se está pagando, debido a que en la boleta de servicios, el cobro de impuestos, tasas y otros que se fueron agregando dan lugar a la confusión del ciudadano» y por eso su propuesta. Específicamente, podemos ver como se hace énfasis en la Empresa de Electricidad de Salta S.A. porque los tributos municipales figuran en la boleta de cobro.

Esto ocurre después de que se hayan firmado acuerdos y convenios entre la Municipalidad de SALTA y EDESA, lo que implicó designar a la empresa como la institución encargada de Cobranza de la Tasa General de Inmuebles e Impuestos Inmobiliarios. Todo aquel usuario que quiera pagar por separado debe tramitar el desglose de los tributos. Las tarifas que se cobran en este marco son Tasa Municipal, el Impuesto Inmobiliario y un concepto por Protección de Bienes y Personas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina