Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Para Biella los anti vacunas contra el Covid-19 son los que están saturando las terapias

El médico dijo que esta situación la vive todo el país.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – La tercera ola del covid-19 en el mundo, mantiene aún preocupado a los sistemas de salud, ya que las terapias intensivas en algunos lugares se muestran repletas. En Salta, la llegada de las nuevas variantes mantiene en alerta a los sanitaristas, pero continúa la queja por las personas que deciden no vacunarse y terminan ocupando una cama de hospital.

“Los que están saturando las terapias intensivas no solamente en Salta sino en todo el país son los no vacunados”, expresó el diputado provincial Bernardo Biella ante una entrevista en un medio de comunicación local. El profesional se mostró preocupado por el descenso en la curva de vacunación en Salta y la alta demanda para hisoparse.

“Tenemos largas colas para hisoparse, pero no para vacunarse, y eso es problemático, el carnet sanitario quizás sea una de las herramientas que tengamos que utilizar”, señaló el médico. Además, explicó, sobre la variante Ómicron que “genera una carraspera, dolor de garganta, un poco de dolor de cabeza como si fuera una sinusitis, puede generar lagañas y algunos dolores musculares”, sostuvo.

En esa línea el legislador provincial vio con buenos ojos aplicar la cuarta dosis que está en estudio ya en el país. “Las vacunas nos generan defensas por unos 6 meses y a partir de ahí empieza a bajar las defensas necesitamos refuerzos hasta que generemos la inmunidad del rebaño, en ese momento quizás empecemos a aplicar las vacunas anuales y no cada 5 meses», expresó.

Vacunación

Cabe destacar que la provincia de Salta, según los datos del ministerio de salud actualmente solo tiene al 60,4% de la población con las dos vacunas y es la tercera peor posicionada a nivel nacional. De 24 jurisdicciones, 17 tienen a más del 70% de la población con el esquema completo. Siete están por abajo: Santa Cruz, Corrientes, Jujuy, Chubut, Salta, Chaco y Misiones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina